Recuerdan a sus muertos / Violento asalto / Pipa a punto de estallar / Janitzio, tierra de purépechas / Trágica muerte / Abren convocatoria para las adopciones / Rinde cuentas titular de SSPM / Robo sacrílego en Tequisquiapan / Hombre herido en fuerte accidente / Cabrera da a conocer más miembros de su gabinete /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inicia temporada de vendimias en Querétaro


SÁBADO 3 DE JULIO DE 2021

 

Pandemia de Covid-19 ha llevado al sector turístico a reinventarse y generar nuevos productos adaptados a las nuevas condiciones que exigen los viajeros


FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Dio inicio la temporada de vendimias en el estado de Querétaro y el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó el inicio de las “Vendimias Petit” de la vinícola Donato, ubicada en el municipio de Colón.

Esta vendimia surge como una alternativa adaptada a las condiciones sanitarias actuales y ofrece la posibilidad de vivir el ambiente y la tradición de una vendimia tradicional, de manera personalizada y con todas las medidas de cuidados e higiene.

El funcionario afirmó que la pandemia de Covid-19 ha llevado al sector turístico a reinventarse y generar nuevos productos adaptados a las nuevas condiciones que exigen los viajeros.

En ese sentido destacó el papel de la vinícola Donato como una empresa que ha buscado innovar en sus eventos.

“Donato, a pesar de ser una vinícola muy joven, se ha convertido rápidamente en un referente para la Ruta Arte, Queso y Vino de nuestro estado, debido a la calidad de sus vinos, de sus servicios enoturísticos y por la permanente innovación en sus eventos”, apuntó.

Explicó que este novedoso formato de “vendimias petit” ha permitido presentar un producto adaptado a las nuevas condiciones, cuidando la salud de los visitantes y ofreciendo una experiencia única y personalizada.

Myrna Hernández, directora comercial de la bodega Donato, explicó que las vendimias petit se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de julio, así como 10 y 17 de julio, donde grupos de máximo 10 personas podrán disfrutar de una experiencia enogastronómica con una duración de cuatro horas.

La experiencia incluye el tradicional pisado de uva, el corte de racimos en el viñedo, comida campirana y degustación de vinos, entre otras actividades.

Detalló que para 2021 se buscó hacer algo diferente e introducir una nueva forma de hacer los eventos a través de las vendimias petite con tres objetivos: “brindar a los visitantes esta experiencia a través de una forma privada, demostrar que en Querétaro estamos innovando y haciendo siempre las cosas de la mejor manera y brindar experiencias seguras, únicas y diferentes con sus seres queridos”, sostuvo Myrna Hernández.

En la presentación se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Menner; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz; el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio