Casi 33 mil nuevos queretanos en 2021 / Habitantes exigen rampas de frenado en la 57 / Las mejores finanzas de la historia: Pepe / Celebran Día del Músico en San Juan del Río / DIF traza ruta por la inclusión / Flamazo en la zona centro movilizó a bomberos / Gilberto Ortega, candidato de Movimiento ciudadano por la alcaldía sanjuanense / Roba en joyería y es atrapado / Ganadería en peligro de extinción, en San Juan / Buscan a Mayra se perdió desde el 23 de febrero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Kuri condena reforma eléctrica|Diario de Querétaro


 JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021

 

Lo que va a pasar es que van a perder más competitividad las empresas, es decir, va a subir la luz, no vamos a tener energías más limpias: Kuri


Pérdida de competitividad provocará la reforma a la Ley de la industria eléctrica, sostuvo Mauricio Kuri| Cortesía Prensa Kuri

 

Laura Banda|Diario de Querétaro


La aprobación de la Reforma a la Industria Eléctrica representa un riesgo para el país en este momento tan complicado donde -hoy más que nunca- se necesita competitividad; sostuvo el aspirante a candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, tras señalar que esto podría complicar aún más las negociaciones comerciales.

“Con esto lo que va a pasar es que van a perder más competitividad las empresas, es decir, va a subir la luz, no vamos a tener energías más limpias, al contrario, vamos a tener energías que le van a lastimar mucho más al mundo y al medio ambiente; además, nos va a complicar con nuestros socios comerciales, porque en los tratados que ha firmado México en los últimos años hay un compromiso por parte del país para poder sacar adelante al medio ambiente, entonces es muy riesgoso justo en este momento”.

Advirtió que esta aprobación podría traer, para estados con alta inversión económica, algunas complejidades, puesto que hay una gran cantidad de empresas que llegan -sobre todo en el sector automotriz- que requieren energía para operar.

Incluso destacó que esto cambia el panorama para aquellos empresarios que invirtieron en generar energías limpias, y que, además, aportan con la auto sustentabilidad de sus empresas.

“Debemos estar preocupados y ocupados, porque vendrán una gran cantidad de amparos y demandas para poder detener esta mala decisión, que yo creo que fue a capricho”, señaló Kuri González. 

Ante este debate nacional, consideró que lo peor que se le puede hacer al empresario y a la economía nacional, sobre todo en un momento de crisis mundial, es generar incertidumbre.

“La respuesta de lo que está pasando es muy sencilla, como Pemex no sabe qué hacer con todo lo que quema de combustóleo, se lo quiere mandar a la CFE. Yo como empresario siempre he dicho que el mejor negocio es cerrar un mal negocio y Pemex pierde muchísima lana todos los días y lo que quieren hacer es revivir a un muerto, Pemex está quebrado. Yo creo que es una muy mala decisión, que lo único que nos trae es mucha incertidumbre para las empresas y la economía del país”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio