Unidos miles por la tradición y fe / Delicado joven motociclista / La policía los detuvo y aseguró arma corta de fuego / Alistan Festival Artesanal en Tequisquiapan / Fueron dos los calcinados en accidente / Aparatosa volcadura / Balazos en el panteón / Asesinan a empresario en restaurante / Lamenta edil alta mortalidad en la 57 / Asaltan farmacia en zona Centro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incidencia en Covid-19 es estable en Querétaro


MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021

 

Pérez Rendón dijo que, para determinar el Escenario C, aún falta la revisión de modulación al cierre del viernes


FOTO: MAXIMILIANO CERVANTES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que aún no se puede dar un diagnóstico anticipado sobre si la entidad retorna al Escenario C para los próximos 15 días, derivado del incremento en los contagios de Covid-19, toda vez que diariamente se revisan los indicadores y hasta el momento se ha mantenido estable.

Señaló que esta condición no debe ser un motivo para que la población relaje las medidas, puesto que la modulación del virus sigue su curso, especialmente para el caso de la ocupación hospitalaria, ya que esto les refiere un panorama de las personas graves que requieren atención médica.

“Esperamos que haya una buena respuesta de la población y se mantengan los números cuando menos como hasta ahorita y nos permitan seguir transitando en el Escenario B, la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable pese a la reducción de camas. hay días que baja y luego comienzan a subir”.

Expuso que, para determinar un semáforo rojo o Escenario C, las autoridades de salud hacen valoraciones diarias y semanales para regular la movilidad, y ejemplificó en que si algún día la entidad amanecía con una ocupación de camas del 50 o 55% el riesgo de retornar es más latente.

MARCHAS

Al cuestionar a la especialista en salud en que si se podrían derivar contagios de Coronavirus, tras las protestas alusivas al Día Internacional de la Mujer de este lunes en la capital del estado, dijo que si podría haber repercusiones, ya que por momentos se relajan las medidas sanitarias en el uso de cubrebocas, sana distancia o bien, podría haber casos como asintomáticos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio