Olores por la industria, es el día a día / Zafarrancho en San Pedro Ahuacatlán / Catea PGJ inmuebles / Saquean despacho jurídico / Rezago de estructura hidráulica en el campo / Clausuran "after" / FALTA DE COMPROMISO / Fatal volcadura en la federal 120 / Instantánea muerte en TX / Kuri refrenda compromiso y unidad en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Piden no ingresar a nadar en canales


Sábado O 3 DE ABRIL DE 2021

 

Durante la temporada de Semana Santa se se vigilan estos sitios agrícolas


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El presidente de la Confederación Campesina de Usuarios de Agua en Querétaro A. C. (Concuaq), Francisco Javier Perrusquía Nieves, pidió a las familias evitar ingresar a los pozos de riego agrícola durante la temporada de calor, debido al riesgo que representan dichos cuerpos de agua.

Durante la temporada de Semana Santa, aseguró que se vigilan estos sitios agrícolas por parte de los productores con la finalidad de evitar incidentes en los pozos dado que son lugares vistos como espacios de esparcimiento social entre las familias por su ubicación al campo libre. 

Por lo anterior, reiteró el llamado a las familias a no olvidar que la pandemia sigue vigente y una de las mejores medidas para prevenir es evitar salir, ya que tradicionalmente estas fechas son elegidas para buscar hacer día de campo en zonas aledañas a los sitios de cultivos y donde hay pozos de agua para convivir en familia.

“Les pedimos a las familias que no acudan a estos lugares porque representan riesgo pero además, también la situación actual no permite que haya aglomeración de familias, nosotros estaremos tratando de vigilar y evitar que sean utilizados para fines de esparcimiento social estos días de Semana Santa”, dijo.

Finalmente, dijo que esta agrupación aglutina 150 pozos agrícolas, ubicados entre San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón y Amealco, por ello la importancia de que hacer este llamado a las familias para evitar riesgos durante las actuales vacaciones.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio