Justicia a San Juan: PP / Escenario C sigue al 1 de febrero por alto contagio en Querétaro / Ejidatarios sin un por derrames / Luz para todo el municipio / Balean a tres ofíciales de Gendarmería / Pintaron grafitis en la Peña de Bernal / Celebran el primer matrimonio igualitario / Van por instalación de 500 luminarias / Detuvieron a tres con 15 grapas de cocaína / ¿Se llevará el tren, a los Mayas? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alarma desborde de presa en Tequisquiapan


DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Gente de este municipio se concentró en las inmediaciones de la presa para observar la caída del agua


FOTO: CORTESÍA | FB PROTECCIÓN CIVIL TEQUISQUIAPAN

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio a conocer que actualmente se llevan a cabo reuniones en coordinación con las autoridades de emergencia de esta demarcación para mantener informada a la población, ya que la presa Centenario se comenzó a desbordar desde la tarde de este sábado.

Mediante sus redes sociales se expuso que este importante cuerpo de agua tequisquiapanse, se mantiene en 98% de su capacidad, desfogando 17m3 por segundo por válvulas centrales y vertederos laterales llegando escurrimientos por el río San Juan.

En este sentido, además se hizo un llamado a la población que vive principalmente en las partes bajas del centro del municipio identificadas como; "Los Claustros-Quinta Patricia, Nautha, calle Sauces Rivera, centro La Pila con macondo, ribera de los Sabinos, la oficina de la Urac, la rinconada", establecieron.

D esta manera, se hizo énfasis en precisar a la ciudadanía a que tomen sus previsiones y estén al pendiente de la información de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para cualquier eventualidad extraordinaria, toda vez que se calcula que el cauce del río San Juan, en su tramo por Tequisquiapan alcance una creciente superior de continuar las lluvias como hasta ahora.

Protección Civil Municipal se mantiene en comunicación constante y trabajando de manera conjunta con personal de Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia responsable del monitoreo directo de la presa Centenario de Tequisquiapan.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio