Qué bonita familia / Blindará Querétaro límites con Hidalgo / Asesinan a menor de edad en Tequisquiapan / La Facultad de Ingeniería de la UAQ no se presentó / Entierran luz de Centro Histórico / Urge rescate de viviendas / Convierten descanso en oportunidad laboral / ¡¡¡¡¡AHORA SI, HABRÁ CERTEZA EN EL SMDIF DE SAN JUAN!!!!! / Sin denuncia por presuntos abusos en cateos / Mujer da a luz en Paseo Central /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tendría Querétaro 2 mil mdp más de federación


MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

Se distribuirían para la realización de obras y proyectos de impacto para los 18 municipios del estado


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Para el siguiente año, el estado de Querétaro podría recibir hasta dos mil millones pesos más de parte de la federación, refirió Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, al precisar que, con estos recursos se podrían generar mayor es obras y apoyos para la población de los 18 municipios.

Declaró que en días pasados, sostuvo una reunión con un integrante de la bancada de diputados para revisar esta situación, al precisar que hay y necesidades que se deben seguir atendiendo y garantizando los apoyos para la ciudadanía.

“Estuve la semana pasada con el coordinador de la bancada de los diputados, en donde estuvimos viendo la posibilidad de que nos ayuden a tener más recursos para Querétaro, puede ser que nos llegue un poco más de recursos, cerca dos mil millones de pesos más por como esta en este momento el presupuesto del país, espero así sea”.

Mencionó que los tiempos de ahora no son los mismos que cuando se hizo el paquete fiscal hace 40 años, y que por esta razón es necesario que se haga un buen debate de ideas al respecto de la miscelánea.

Al cuestionarlo sobre la reunión que tuvo con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario estatal dijo que se concretará el 40% restante para el mobiliario del nuevo Hospital General de la capital y subsanar la cuestión del medicamento que falta.

“Sé que el 40% para poder tener al 100% el hospital. Hay un convenio firmado, pero está pendiente que nos manden los recursos para poderlos comprar (el medicamento) o que ellos lo puedan comprar”, precisó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio