SITAM mantienen prevención / Gerardo no le preocupan críticas / Sedesoq privilegia ayuda a vulnerables / Hombre herido en fuerte accidente / Realizan acciones en Centro Expositor de San Juan / Millonaria pérdida / Vecinos inconformes por operación de hotel / Arranca entrega de apoyo a comerciantes sanjuanenses / Bajan casos positivos de Covid-19 / Solicita licencia Rivadeneyra /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Descartan adelanto de aguinaldo


SÁBADO 23 DE OCTUBRE DE 2021


Aseguran que se busca evitar malgastar dinero en la época de compras


FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, descartó el adelanto del aguinaldo para los trabajadores los próximos días, con motivo del Buen Fin 2021, debido a las prioridades económicas que se tienen a finales del año.

Aseguró que por lo menos esto ocurrirá con las empresas cetemistas, espacios empresariales en donde se ha pedido entregar la prestación laboral en tiempo y forma, a fin de reducir las posibilidades de “malgastar”, el dinero que por ley les corresponde.

Refirió que los primeros años del programa comercial, algunas de las empresas apoyaron con entregar el 50 por ciento del dinero del aguinaldo como adelanto, sin embargo, las últimas semanas del año, la mayoría comenzó a recurrir a los préstamos de dinero para solventar los gastos de fin de año, situación que se identificó como mala estrategia en el apoyo.

“Los trabajadores no reciben adelanto en su aguinaldo desde hace mucho tiempo, quienes reciben la mitad son los burócratas, a los trabajadores se les entrega su dinero en tiempo y forma y se busca siempre apoyar conforme la ley, se busca que tengan sus pagos acordes a su labor porque hubo años que pocas empresas adelantaron, pero si fue verdaderamente crítico para ellos”.

Por lo anterior, el líder cetemista, afirmó que se ha pedido a las empresas adheridas a dicha central obrera evitar otorgar parte del aguinaldo a los trabajadores, a fin de evitar gastos innecesarios para evitar complicaciones financieras a finales del año.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio