Germain impulsa economía local / Cita con la Historia / San Juan registra 69 defunciones por Covid-19 en San Juan / Avionetazo en El Marqués; mueren 2 / Jornada de asaltos y violencia / Pago de becas municipales se realizará en enero / Empresa será sancionada / Tequisquiapan urgió al Gobierno Federal agilizar vacunación contra Covid-19 / Nepotismo en ayuntamiento / Trágica muerte /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Millonaria pérdida


El Sol de San Juan del Río
24 de enero de 2011

 

Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Millones de pesos en daños materiales al ser consumidos por el fuego ocho autobuses de la línea "Diligencias" la madrugada de ayer, esto, que podría tratarse, sin afirmar, de un acto criminal o un mero accidente, habrán de ser investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. El hecho tuvo lugar al filo de las 04:30 horas de ayer en el corralón de la empresa que se ubica en calle Ing. Luis Romero Soto, junto a la Volkswagen, cerca de una gasolinera y de una empresa gasera.

Trascendió que el vigilante del corralón y otros trabajadores que pernoctan en el lugar, se percataron cuando las llamas consumían algunas de las unidades, trataron con extintores hacer algo pero el fuego se propagaba rápidamente hacia otros que estaban estacionados junto.

A los pocos minutos llegaron los Bomberos, Protección Civil Municipal y personal militar del 7º Regimiento Mecanizado con sede en la ex hacienda de La Llave, en esos momentos ocho unidades eran consumidas.

Los traga humo iniciaron sus labores de combatir el fuego, en tanto oficiales de Seguridad Pública Municipal y otras personas movieron otros autobuses que a punto estuvieron de ser alcanzados, asimismo, una grúa retiró una pipa de gas butano y un camión con cilindros del mismo fluido que estaban al otro lado del inmueble, en un intento porque no se desatara una desgracia de inimaginables consecuencias.

En tanto los vulcanos luchaban contra el ígneo elemento, oficiales de la SSPM evitaban la intromisión de personas ajenas a los servicios de emergencia, por su parte, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hacían lo que podían moviendo mangueras, jalándolas según las necesidades de los Bomberos.

Con impotencia se observaba cómo los traga humo no podían controlar todo el siniestro que avanzaba inexorablemente hacia otras unidades de "Diligencias". El lugar se llenó de personal de todas las instituciones de socorro y seguridad, la batalla contra la conflagración era total y directa, no hubo descanso por parte de nadie, se debía luchar hasta el final y así fue.

Algunos de los autobuses que fueron retiraron del punto rojo, por elementos de SPM y trabajadores presentaban algunos daños en sus costados y parte posterior. Hasta el momento no se había tenido conocimiento a cuánto ascienden los daños materiales causados a los camiones que son de modelos desde 2000 al 2010, pero trascendió que superan los tres millones de pesos, tentativamente.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio