Autobús vs camión / Tramita Nieto recursos por 74 mdp / Centro acuático en Pedregoso terminado / Hiere y atraca a transeúnte / Industriales gestionan congreso ambiental / Carambola en el kilómetro 149 dirección Querétaro / ¿CIRCO, MAROMA Y TEATRO EN EL CABILDO? / Presentan "Escuadrón adóptame", evento para buscar hogar a los lomitos / Doble accidente en la 57 / Evalúan a custodios de Ceresos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Kuri revisará esquema de ayuda para personas con discapacidad


JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2021


Gobernador se pronunció a favor de apoyar proyección de AMLO


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que para que la entidad se sume al programa de extensión de apoyos para las personas discapacitadas, primero se tendrán que revisar los lineamientos emanados de la federación, esto luego del anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para extender los apoyos para este sector de la población en coordinación con los estados.

En entrevista refirió que es muy importante que lleguen los recursos de la federación, ya que en algunos aspectos se han visto reducidos como es el caso de seguridad para los municipios, y consideró relevante que se destinen incrementos.

“Es importante que el 80 por ciento de los ingresos son para la federación y necesitamos que nos apoyen, claro que también nosotros estamos dispuestos a apoyar. Es una iniciativa importante, nos ayudaría mucho que la federación nos mande recursos para poderle contestar a los ciudadanos”.

seguró que en lo que corresponde a su gobierno, hay toda la disponibilidad para incentivar a este sector, pero que primero es indispensable saber la manera en la que abonará la presidencia de la república.

Sobre el informe de AMLO a tres años de su llegada al poder, el mandatario estatal dijo que él espera que le vaya bien al presidente y a su vez a México, aunque consideró que “creo que el país está de pie por los mexicanos, yo, sin embargo, creo que estamos muy por debajo del país que podemos aspirar”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio