Temor por fuga de gas / SJR segundo municipio con más contagios de Covid-19 / Detectan consumo de fentanilo en San Juan del Río / Localizan a hombre sin vida, familiares lo buscaban / Mortal accidente en carretera 120 / Caos en puerta por más obras en la México-Querétaro / Muere hombre en el Boulevard Luis Romero Soto / Costosa renovación de transporte suburbano / Productores se unen contra delincuencia / San Juan acatará semáforo amarillo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llama SSC verificación de cuentas contra hackeos


LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2021


Conveniente que usuarios traten de blindarse para evitar caer en manos de vivales


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Miguel Ángel Contreras Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado de Querétaro, llamó a la verificación de las cuentas de redes sociales para evitar ser defraudados a través de este mecanismo, al considerar que hay filtros que son de suma importancia si se toman en cuenta.

Comentó que a este órgano, en efecto han llegado algunas denuncias a las cuales se les da seguimiento a través de la Policía Cibernética, con el objetivo de dar con los presuntos culpables por esta situación, ya que en ocasiones amedrentan a los usuarios.

Indicó que recientemente para el caso de la aplicación de WhatsApp se cuenta con una verificación a “dos pasos”, la cual protege de mejor manera a los usuarios y evita que puedan ser replicados en sus números.

Detalló que la manera en la que se desempeñan quiénes buscan defraudar es principalmente a través de mandar mensajes para solicitar dinero haciéndose pasar por conocidos, por lo que también consideró importante que, de los miembros de la familia y cercanos haya mayor comunicación para evitar qué algunos caigan.

“La Policía Cibernética a través de Seguridad Ciudadana, hemos hecho publicaciones en nuestras redes sociales, también lo han hecho otros municipios a efecto de que se pueda verificar la seguridad en dos pasos, es importante que tengan comunicación estrecha con las personas de sus contactos para identificar si es real el mensaje o no”.

Contreras Álvarez refirió que es importante que se denuncien este tipo de situaciones para frenar las redes de corrupción.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio