Joven acosada en San Ildefonso Tultepec pide protección / Un muerto y cinco heridos en accidente en Pedro Escobedo / Exitosas ventas nocturnas del centro / Capacitará a bomberos sudamericanos / Fatal impacto; un muerto y un herido resultaron del choque / Más casos de Covid-19 entre policías de San Juan / Perros Pitbull matan a mujer / Nieto garantiza sueldo a policías / Aparatosa volcadura / Respalda Nieto a SSP /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



SJR segundo municipio con más contagios de Covid-19


JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

 

Pasó de 19 a 29 casos confirmados. Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro


SAN JUAN DEL RÍO ES EL SEGUNDO MUNICIPIO CON MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS EN EL ESTADO. / FOTO: CÉSAR ORTIZ / EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


San Juan del Río se coloca en el segundo municipio de la entidad con mayor número de contagios de Covid-19, al pasar de 19 a 29 casos confirmados. Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), el municipio sanjuanense superó este jueves a Corregidora, el cual contabiliza 23 casos, mientras que Querétaro se mantiene a la cabeza con 229 contagios.

A Corregidora le sigue El Marqués con 17 casos confirmados; Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes, registran cuatro casos cada uno; Amealco de Bonfil y Jalpan de Serra tienen tres cada uno; Colón y Ezequiel Montes registran dos cada municipio; mientras que Tolimán registra sólo un caso, por lo que con los foráneos en todo el estado hay un acumulado de 345 contagios y 31 defunciones.

En el caso específico de San Juan del Río, el Sistema de Seguimiento y Monitoreo de Covid-19 en México refiere que existen 10 pacientes recuperados y 18 activos, así como una defunción.

El 58.62 por ciento de los contagios en tierra sanjuanense corresponden a mujeres y el 41.38 a hombres; el 31.03 por ciento permanecen hospitalizados y el 68.97 están en asilamiento en sus domicilios.

El 13.79 por ciento tiene antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, mientras que el 10.34 por ciento padecen otras complicaciones de salud. Los rangos de edad van de los 25 a los 60 años en mujeres y de los 30 a los 74 años en los pacientes masculinos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio