Evo Morales ..¿Patriota o dictados?... / Denuncian fraude en JAPAM / Covid o no Covid, hay desabasto de medicinas / Denuncian licenciados "piratas" / Reforzarán capacitación a elementos de UPCM / Diarrea Legislativa / "Atoran" banda de carteristas / Crean unión acuícola / Riesgo continúo para los usuarios del transporte / Alerta Salud vs Influenza /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Capacitó IQM a 31 mil en 2021


MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2021

Afirmó Marisol Kuri, que las capacitaciones abordaron temas como violencia familiar, comunitaria y laboral, perspectivas de género y Derechos Humanos


FOTO: CORTESÍA | IQM

 

Estefanía Aguilar | El Sol de San Juan del Río

El Instituto Queretano de la Mujer (IQT) a través de sus diversos cursos, talleres, conferencias y diplomados ejercidos en 2021, lograron capacitar a 31 mil 857 personas, con el fin de para combatir las desigualdades entre hombres y mujeres, así como, concientizar sobre los temas de la violencia hacia las mujeres, la discriminación y los estereotipos de género.

La directora del IQM, Marisol Kuri de Torres comentó que los talleres y cursos realizados, están dirigidos a distintos organismos públicos, privados, instituciones educativas y sociedad civil en temas de violencia familiar, comunitaria y laboral, perspectivas de género y Derechos Humanos entre otros temas de importancia.

"Brindamos capacitación mediante talleres y conferencias a distintos organismos públicos, privados, instituciones educativas o sociedad civil, de acuerdo a la disponibilidad de la agenda y programa Anual de Capacitación del Instituto Queretano de las Mujeres” expresó la directora de dicha institución.

Además, sostuvo que en este año en materia de Perspectiva de Género se implementaron seis talleres en los que participaron un total de 141 personas. Añadió que como estado pionero en la práctica de capacitación impartidas de manera digital, se logró sensibilizar a un total de mil 836 ciudadanos.

Por otro lado, destacó que por parte de los Centros de Desarrollo para las Mujeres se contó con la realización de 84 talleres en los cuales participaron 14 mil 484 personas de diversas comunidades. De la misma forma, dejó abierta la invitación a la ciudadanía para que, en caso de requerirlo, soliciten al IQM capacitaciones en los rubros de: Violencia laboral, de género y en el noviazgo, asimismo temas de Derechos Humanos de las Mujeres, masculinidades, sexualidades responsables, prevención del embarazo adolescente, discriminación, desigualdad, entre otras.

Por último, Kuri de Torres subrayó la importancia de conocer la línea Tel Mujer, 442- 216- 47-57, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año; misma


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio