Carro se impactó contra pick up en el Parador San Pedro / Camión se quedó sin frenos / Millonario asalto / Abogados piden mejor servicio en Juzgado / Realizan primer Foro de Mujeres Industriales / Emocionante clásico de Soles / Choque y volcadura / Luto militar / Muere sanjuanense en Estados Unidos / SEP ignorará faltas y las calificaciones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Definen ruta para los 500 a?os de San Juan


MARTES 19 DE ABRIL DE 2022


Cabrera dijo que de la mano de la sociedad organizada se fortalecerá la infraestructura


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Roberto Carlos Cabrera Valencia, Presidente Municipal de San Juan del Río, estableció la ruta que el municipio deberá recorrer rumbo al aniversario 500 de la demarcación, esto dentro del Plan de Desarrollo Municipal que tiene como columna vertebral, cinco ejes prioritarios.

Fue en el jardín Independencia, corazón dl municipio, donde ante miembros de organizaciones, funcionarios, regidores, colegios y sectores productivos, destacó que estos ejes serán fundamentales para su administración, y son la calidad de vida; la competitividad y desarrollo económico; el tercer lugar, lo ocupa el nuevo modelo de ciudad y municipio; la cuarta es la seguridad de las familias; y en quinto lugar un gobierno transparente cercano y resolutivo.

“Vamos a llevar una agenda de gobierno que coloque a San Juan en el mapa mundial, más allá de lo que ya se ha alcanzado gracias a su liderazgo industrial, agropecuario y comercial. Tenemos la firme convicción de trazar la ‘Ruta de los 500 años’, porque eso representa la materialización de un nuevo Modelo de Ciudad y de municipio”.

ACUDIERON MIEMBROS DE LA SOCIEDAD ORGANIZADA A ESTA PRESENTACIÓN./FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO/ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

Expuso que se debe trazar la rusa para los 500 años de fundación del municipio, por ello propuso un San Juan "adelante y ahora", dejando por un lado las añoranzas y enfocarse en un futuro que resuelva a los retos de una sociedad que evolucionó.

Para la presentación de cada uno de los ejes fue indispensable que, se abordarán temáticas de parte de los participantes de las mesas de trabajo que se realizaron en noviembre pasado, y que fueron encabezadas por Rodrigo Ruiz Díaz, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En lo que corresponde a mejorar la Calidad de Vida el deportista Salvador López Murillo, refirió que hay mucha competitividad en el municipio y que está debe detonarse a través de mecanismos gubernamentales.

Posteriormente Erídani Ríos se refirió al eje de desarrollo económico en donde dijo que es indispensable que las mujeres sean tomadas en cuenta para repuntar su potencial y convertirlo en nuevas oportunidades de inversiones, que debe seguirse favoreciendo al turismo convertir en agentes de cambio en los jóvenes que haya más incentivos para mujeres y unidades de negocio.

En su momento Nelly Almaraz Mancilla, habló sobre el nuevo modelo de ciudad y municipio, en donde la vertiente principal es la sustentabilidad urbana y mejora en infraestructura.

Cecilia López Hernández, ahondó sobre la seguridad para las familias ahí dijo que es importante que se integre en las agrupaciones de vecinos con el gobierno para hacer frente a las situaciones de violencia y procurar la paz social.

Finalmente, Rocío Hernández dijo sobre tener gobierno transparente cercano y resolutivo en la que dijo debe haber mayor dinamismo y que los ciudadanos estén al pendiente de los resultados que brindan sus gobernantes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio