Prevén más inversión para San Juan del Río / Monitorearán calidad del aire en San Juan / ALEPH LITERATURA / Arranca Gira Femenil de Golf / Escuelas del nivel básico regresan a clases presenciales / El Padrino en la Lavadora / Demandará municipio de San Juan a El Bebeto / Camión destroza auto en la 57 / ¿Acaso los peces tienen visa? / Queman tráiler en intento de asalto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Suben lo embarazos entre los adolescentes


De enero a julio hubo un aumento del 5.48% con respecto al mismo periodo del año pasado

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

jueves 18 de agosto de 2022

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, de enero a julio de este año se han registrado en San Juan del Río 154 embarazos adolescentes, es decir embarazos de mujeres que pertenecen al grupo de menos de 19 años de edad, informó la responsable del área de Salud Perinatal y Lactancia Materna de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Paulina González Ángeles.

Indicó que estos 154 embarazos representan el 24.52 por ciento del total de las gestaciones que se han registrado en el municipio durante este mismo periodo, pues de enero a julio de 2022 ha habido 628 embarazos.

La cifra de 154 embarazos adolescentes representa un incremento del 5.48 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, toda vez que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, de enero a julio de 2021 se habían registrado 146 embarazos en menores de 19 años originarias de San Juan del Río.

En ese sentido, González Ángeles refirió que entre los riesgos del embarazo adolescente se encuentran malformaciones en los recién nacidos, embarazos prematuros, atonía uterina (incapacidad del útero de contraerse tras el alumbramiento) y hemorragias obstétricas, la cual, apuntó, es una de las complicaciones más frecuentes en este tipo de embarazos.

“Podemos incrementar el riesgo de hemorragias obstétricas que es una complicación de las más frecuentes dentro del embarazo, atonía uterina, malformaciones en los recién nacidos, embarazos prematuros. Esos son los riesgos a los que nuestras adolescentes están expuestos (…). No es que como mujer no tengamos ese riesgo durante el embarazo, pero el ser adolescente nos incrementa todas estas complicaciones”, subrayo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio