Asalto a sangre y fuego: un muerto / Director del IMJ detenido y corrido / Constantes apagones en colonias del Centro de San Juan / Creció economía un 15%: Roberto Cabrera / Suman seis los muertos del carreterazo / Auto se atraviesa al paso del tren / Explosión en Solares / Deficiente gobierno de Pineda: López Urquiza / Pese a Covid-19 acuden a cobrar apoyo de beca / Querétaro registra mil 461 casos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Realizarán Expo Grafitti en El Organal


Reunirá a más de 40 artistas urbanos originarios del municipio y especializados en diferentes disciplinas, el sábado 10 de setiembre


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 6 de septiembre de 2022

El próximo sábado 10 de septiembre se realizará la Expo Grafitti en la comunidad de El Organal, en San Juan del Río, evento que reunirá a más de 40 artistas urbanos originarios del municipio y especializados en diferentes disciplinas, informó el artista urbano, Jorge Santiago, conocido en el ámbito como Boreck.

Indicó que durante el evento se tienen programadas actividades de grafitti, hip-hop y break dance. Asimismo, detalló que a través de esta actividad se busca rescatar los espacios públicos de la comunidad, así como el impulsar entre sus habitantes la práctica de alguna de estas disciplinas, a fin de que se alejen de conductas nocivas, como la drogadicción.

"La idea es hacer la recuperación del espacio público y compartir las disciplinas con la gente de la comunidad. Que vean que hay alternativas distintas de convivencia a las que viven ellos, como las que tienen que ver con el problema de adicción (…).. Buscamos fomentarle a la comunidad, por medio del arte, prácticas más sanas que involucren su desarrollo mental y creativo”, comentó.

Asimismo, puntualizó que a través de este evento también se pretende la descriminalización del arte urbano, toda vez que tradicionalmente las personas vierten prejuicios y estigmatizaciones sobre las disciplinas que lo conforman y las personas que las practican.

“El objetivo siempre ha sido profesionalizar nuestra disciplina, en el sentido claro de que la gente vaya conociendo poco a poco que la gente que lo hace no es necesariamente un drogadicto o un vándalo, al contrario, sino que eso, estas disciplinas justamente te ayudan a evitar las conductas de riesgo. Es un arte que te envuelve, que te permite conocerte a ti mismo y que funciona como una catarsis”, destacó.

Detalló que a la inauguración de la Expo Grafitti será a las 10:00 horas, seguida de una serie de actividades como exhibición de grupos de break dance, elaboración de grafittis y presentaciones de rap, donde los habitantes de la comunidad podrán involucrarse y participar en alguna de ellas.

“Generalmente esa es nuestra chamba, buscar espacios y que la comunidad se involucre, se pueda relacionar y pueda generar vínculos. Eso es lo importante, que puedas seguir colaborando con alguien que tiene algo en común contigo”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio