Ciudad Judicial ya alista operaciones / En plena recta final de la segunda vuelta se encuentra el 1er. Torneo de Voleibol Mixto Magisterial / Incrementa el precio de la mojarra por vigilia / Yo te lo juro, que yo no fui / Vislumbran 40 mil asistentes por Día de Muertos / Sin respuesta denuncia por malos olores / Cierra este viernes con 683 nuevos contagios de Covid-19 en Querétaro / Casos de Covid-19 se activan en San Juan del Río / Analfabetas 7.8 % de escobedenses / Impulsarán huertos en traspatio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ingresarán iniciativa contra feminicidios de menores


Vega Guerrero dijo que se debe construir cultura de denuncia y respeto, a propósito del hecho de la semana pasada en la capital


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 13 de septiembre de 2022

El diputado local de la comisión Administración y Procuración de Justicia de Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que, este martes se estará ingresando una iniciativa para ampliar la pena hasta en un 50% por el delito de feminicidio cometido hacia menores o a alguna mujer en condiciones de discapacidad.

Mencionó que, es de gran relevancia que se tenga en cuenta que los agravantes en este tema, a manera de prevenir y castigar a quienes cometan este delito en el estado de Querétaro, esto a propósito del suceso que se registró en el centro de la capital queretana, donde una chica de 17 años, perdió la vida en manos de quien fuera su pareja.

“Vamos por una reforma que tiene que ver con agravantes el delito de feminicidio para cuando es cometido contra menores de edad o con mujeres que están con alguna clase de discapacidad. Tenemos que construir una cultura de respeto y de denuncia para estar mejor como estado”.

En este sentido, explicó que, pretenden duplicar la pena hasta en un 50 por ciento, tomando en cuenta dijo, los análisis o bien, mesas de trabajo que se hagan con los integrantes de la comisión que preside, es decir, la de Administración y Procuración de Justicia.

El legislador comentó que en lo que va de la presente legislatura, se ha hecho la reforma de un 30 por ciento del Código Penal, con la intención de garantizar el estado de derecho y la paz de los habitantes de esta entidad.

Vega Guerrero añadió que para poder hacer estas modificaciones una realidad, es de resaltar el trabajo legislativo de los diputados, pero además la coordinación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Fiscalía General del Estado,

“Estamos analizando con el Poder Judicial del estado, una reforma a la ley orgánica, estamos hablando con la FGE. En materia de gobierno digital se va n a incluir muchos trámites del TSJ para que puedan ser en línea, no vamos a cesar en los esfuerzos para que los ciudadanos tengan facilidad de denunciar”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio