Vigilan comunidades / Investigan a asaltantes / Muere niña arrollada por vehículo / Con desarrollo sustentable SJR / Sequía redujo producción de escamoles / Desbandada de regidores / Hospital local con saldo blanco por Covid / Socializan reglamento de protección y cuidado animal / ¡En Morena será mujer! / Seguridad el reto de: FDS /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



INEA implementa proyecto piloto


Líderes para la Educación Comunitaria se sumarán a las acciones de alfabetización


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

miércoles 5 de octubre de 2022


Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), implementó un proyecto piloto para combatir el rezago educativo que se tiene en comunidades alejadas de San Juan del Río y los demás municipios.

La titular del enlace de la Unidad de Operaciones del INEA en Querétaro, María Marisol Cruz Sánchez, explicó que se trata de un proyecto educativo apoyado por parte de los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través de quienes se buscará la alfabetización de las personas mayores de 15 años de edad.

Apuntó que la idea es cubrir y abarcar aquellos lugares alejados y en los cuales poco se impulsa la alfabetización de las personas mayores, por lo que a través de los LEC se buscará tener una mejor cobertura educativa para todos aquellos interesados en concluir con sus estudios básicos.

“Ahorita estamos trabajando un proyecto piloto a través de Conafe, donde nos estamos acercando a las comunidades más alejadas, más apartadas y más olvidadas, en donde los LEC, se suman como asesores de INEA en las comunidades más alejadas”.

Indicó que a estas acciones se sumará la Secretaría del Bienestar con la finalidad de mejorar los resultados, debido a que, a través de diversos programas, se pueden impulsar no solo acciones de mejora educativa, sino de calidad de vida, por lo que se espera contar con buenos resultados.

Exhortó a los ciudadanos de sitios apartados a sumarse a las actividades académicas que se estarán ofreciendo por parte de los LEC con la finalidad de tener mejores resultados en los procesos de alfabetización.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio