Bomberos apagaron cocina en llamas / Hallan a hombre sin vida / Faustino Armendáriz nuevo Obispo / Covid o no Covid, hay desabasto de medicinas / Pendientes 42 iniciativas de convivencia y estado de derecho / Miedo a cuidar de la seguridad / Del Prete y Amarildo visitan a beneficiarios de PROFIGE y PASE / Sigue investigación a narcolaboratorio / Aplican 75 mdp de fondo Covid-19 / Roberto Cabrera: estoy posicionado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sistema DIF sanjuanense prepara su informe


Programa que más ha impactado es “mitad tú, mitad yo”, con el cual han ido a diversas colonias y comunidades

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 8 de octubre de 2022


Foto: Cortesía | DIF SJR

Comparta este artículo


La presidenta del patronato del sistema municipal DIF en el municipio de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios dio a conocer que será a mediados de este mes cuando lleve a cabo su primer informe de actividades por este año de trabajo en coordinación con las brigadas de esta dependencia.

Recordó que, este 10 de octubre, es cuando la presidenta del patronato a nivel estatal, Car Herrera de Kuri, encabece su informe en la capital del estado de Querétaro, donde, dijo, va a resaltar el trabajo que se ha hecho para los queretanos, pero puntualmente para San Juan del Río.

Al cuestionarla sobre el esquema más ambicioso que se ha focalizado de parte del DIF en San Juan, mencionó que es el de “Mitad tú, mitad yo”, el cual busca rehabilitar espacios comunes en coordinación con los padres de familia y colonos, haciendo comunidad para los espacios comunes.

“Mitad tú, mitad yo”, porque ahí lo que hacemos es trabajar para la rehabilitación de escuelas, calles y parques y jardines de nuestro municipio, entonces difícilmente podemos tener una cifra del impacto, pero son amplios los beneficios porque pues un parque lo disfrutan todos”.

Recordó que otra de las acciones, fue la de hacer frente cuando los sanjuanenses estaban en desgracia, derivado de las inundaciones del año pasado en fraccionamientos como La Rueda, Los Manantiales y Bosques de San Juan, ahí llevaron apoyo humanitario y la instalación de un albergue temporal.

Aunado a que han puesto en marcha el funcionamiento de la guardería de la zona oriente y próximamente se llevará a cabo la apertura de la que se ubica en La Rueda, mismas que tienen la función de contribuir con las madres solteras que deben trabajar para llevar el sustento familiar.

“Se está trabajando en La Valla, en un parque que no se había intervenido desde hace 15 años, y que es de gran utilidad para que nuestros niños y jóvenes tengan un espacio para la recreación, hay mucho trabajo y viene más”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio