Embarazada acuchillada / Morena y la carabina de ambrosio / Lideran policías quejas ciudadanas / Descargan drenaje en canal de riego / Alerta presencia de estafadores / Identifican a copiloto que murió en brutal choque de taxi / Camión urbano arrolla a joven mujer / Hallan muerto a extraviado / Freno a impunidad contra feminicidio / Detenido cómplice de Beltrán Leyva /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



ISSSTE recurre a risoterapia en clínicas


Personas que esperan atención médica tendrán dosis de alegría


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

domingo 30 de octubre de 2022


Foto: Cortesía | ISSSTE

Comparta este artículo


Las personas que acudan a recibir atención médica al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán dosis de risoterapia, para fortalecer su salud durante la espera.

De acuerdo a información proporcionada por el ISSSTE Querétaro, los espacios médicos de esta institución que regularmente lucen silenciosos, próximamente contarán con personal que amenice los momentos de las personas en tanto están a la espera de su turno para ser atendidas.

Se informó que generar sonrisas entre las personas, es un aporte al bienestar emocional y mental, por eso en varias unidades y hospitales del ISSSTE, se ha generado la risoterapia para mejorar el estado emocional de los visitantes a estos lugares.

El ISSSTE refirió que en algunos de sus espacios, esta modalidad se reactivó, debido a que existen importantes beneficios con la presentación de teatro infantil, cantantes, magos y espectáculo de payaso.

Se detalló que este tipo de estrategias es visto como un apoyo para quienes acuden a recibir ayuda, especialmente en el delicado momento que enfrentan, en un problema de salud, por ello las unidades y hospitales brindarán estos momentos de alegría.

Asimismo agregó que quienes recurren frecuentemente a la risoterapia mejoran su estado de ánimo y su actitud, pues ayuda a relajar la tensión o angustia que les puede generar el malestar físico causado por una enfermedad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio