Caen ladrones en persecución / Darán impulso al emprendimiento / Impresionante volcadura en La Palma / Listo el gabinete de Gustavo Nieto / Muere en choque de frente / Detenido por allanamiento / Taxi embestido por otro vehículo / JAPAM multa a tres por desperdicio de agua / Obesos el 16% de los jóvenes / Lecionan con arma blanca a ex socorrista en la Zoa Oriente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Autopista mortal, van 24 muertos en lo que va del 2022


En el tramo de Palmillas a Pedro Escobedo por lo menos dos personas mueren a la semana en hechos de tránsito


José Salas | El Sol de San Juan del Río

sábado 5 de noviembre de 2022


Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Son más de diez accidentes los que ocurren cada semana en la carretera federal 57, en ellos se registran por lo menos dos personas muertas, todo ocurre en el tramo comprendido de Palmillas hasta Pedro Escobedo, siendo en San Juan del Río donde se agudiza el tema debido a la constante zona de obras, cabe resaltar que no se ha dado una fecha su culminación.

De acuerdo a lo documentado por El Sol de San Juan del Río, en torno a este tema, en lo que va del 2022, en la mayoría de los accidentes se han visto involucrados transportes de carga, que bajan a exceso de velocidad del tramo conocido como “cerro partido” en el kilómetro 157 de la importante vía de comunicación.

Otro tanto de los eventos trágicos esta relacionados a personas que han sido atropelladas y que inevitablemente mueren en su intento por cruzar la veloz vía.

El tema se agudizó por las constantes obras que se hacen por parte del gobierno federal en el tramo de San Juan del Río, lugar donde el gobierno municipal y estatal han tenido que destinar recursos, tanto en materia de Protección Civil como de seguridad, pues en muchas ocasiones son policías estatales y municipales quienes tienen que abanderar la zona de los accidentes en la vía federal.

Cabe señalar que de acuerdo con el documento “Estadística de accidentes de tránsito, año 2021”, elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), durante el año pasado se registraron 294 accidentes automovilísticos en la Carretera Federal México-Querétaro en el tramo del estado. Según el informe del IMT, en 34 de los 294 accidentes registrados en la autopista 57 hubo personas fallecidas.

El documento señala que, la mayoría de los incidentes de tránsito ocurren entre el kilómetro 155 y el kilómetro 165, tramos correspondientes al municipio de San Juan del Río, ejemplo de ello es el hecho ocurrido el pasado jueves 03 de noviembre por la noche, cuando un tráiler impactó 22 autos en el kilómetro 160, cinco de ellos se incendiaron y dejó como saldo dos personas muertas y cuatro más heridas, entre ellas dos niños graves.

El informe señala que los incidentes más recurrentes en este tramo son salidas del camino, volcaduras, colisiones por alcance, colisiones laterales y colisiones contra objetos fijos, sin mencionar que la importante vía de comunicación se mantiene paralizada por horas, hasta que se retiran los cuerpos de las zonas de los percances.

Finalmente, el año 2022, se estima que alcance la cifra de los fallecidos en el 2021 en hechos de tránsito, eventos que han sido repudiados por diversos sectores de la población debido a que no se han diseñado estrategias puntuales para prevenir los incidentes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio