Violento robo a camión urbano / DIF atendió a 52 sanjuanenses en refugio temporal / Celebran a la Santa Cruz en San Juan del Río / Aparatosa carambola en la carretera estatal 122 / Apoya Pineda a burócratas / Secuestran a Diego Fernández de Cevallos / Son dos los presuntos homicidas de la señora / Absorberá JAPAM pozo de Sta. Rosa / Fomentan en Tequisquiapan el cuidado animal / Sector comercial desahuciado por pandemia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alistan estadística de siniestros en la 57


Estos días quedará lista la petición para reunirse con autoridades federales a propósito del tema de las obras en la autopista


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Rio

jueves 10 de noviembre de 2022


Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo que, insistirá en la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades federales para mitigar el riesgo de accidentes en la autopista federal 57, y que, para ello presentará una estadística que revela las cifras de los percances mortales que se registran en el tramo de esta demarcación.

Aunque no adelantó los números, el edil puntualizó que se tomaron en cuenta los servicios que se brindan a través de los cuerpos de emergencia y los servicios pre hospitalarios que tienen presencia en este tramo, y que precisamente esto es lo que los motiva a ir en busca de la reunión.

Mencionó que, desde que arrancó su gobierno hace poco más de un año, no ha tenido información sobre el proceso de logística, ya que, aseguró, es un tramo de la federación y que no es necesario que les avisen sobre la dinámica que llevan para las obras.

“La federación va sobre su trabajo, lleva su plan de obra y lo estaos viendo que todos los días están interviniendo la carretera no es necesario que nos avisen, es su zona y bueno, nosotros estamos al margen de la 57, la carretera pasa por SJR, nos motiva la mesa de trabajo, desgraciadamente los accidentes, los riesgos, las familias afectadas y las personas”.

El mandatario recalcó que este tema “debe tener un gran sentido de humanidad, que debemos preocuparnos por todos los seres humanos que pasamos por esta carretera, es un vía principal, una columna vertebral de San Juan del Río”.

Mencionó que, espera que, una vez enviando las solicitudes para que se ejecuten los diálogos necesarios con las autoridades encargadas de la obra, espera que, en breve puedan realizarse acciones que favorezcan a los sanjuanenses de manera inmediata.

“Por lo pronto tenemos a la 57 con sus realidades, hay que atenderla, tiene obra y la obra hace que todavía sea más alto el riesgo, es evidente que la obra aumente el riesgo en la 57. La obra está prácticamente desde hace cuatro años por lo que va de esta administración federal”, sostuvo


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio