Se accidenta ambulancia de CNE / Descubren predio con vehículos robados / Tae Kwon Do aportó mayor número de medallas / Investigan a profesor por abusos / Matan a joven de dos tiros / Bullying se intensifica en redes sociales / Gallos vive un auténtico infierno / Resultó con heridas cortantes / Alistan regreso a la nueva normalidad / Por inflación 10% ajuste al predial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Juntan pet para apoyos funcionales


Juntan pet para apoyos funcionales

Cuentan con contenedores para poder juntar el material y con ello adquirir andaderas, bastones y sillas de ruedas

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Rio

domingo 25 de diciembre de 2022

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para beneficiar a las personas de San Juan del Río que son de escasos recursos, y que requieren de un aparato para desplazarse como sillas de ruedas, andaderas, bastones o muletas, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) colecta pet en sus instalaciones para sumar puntos y que estos puedan ser intercambiados por lo se requiere.

Así lo dio a conocer, María Guadalupe Jiménez Soto, encargada del CRI en este municipio, al referir que tienen vigente un convenio de colaboración con la Fundación Bertha O. de Osete, que es la que fabrica estos aparatos funcionales, y que dependiendo la cantidad que se done, es la cantidad que aportar.

Comentó que, en las instalaciones del CRI, cuentan con un contenedor para que, los usuarios vayan y dejen el pet, pero también para invitar a las personas a que se sumen a esta noble labor para apoyar a quienes requieren de estos mecanismos para tener una mejor calidad de vida.

“Hicimos un convenio con la Fundación Bertha O. de Osete, consiste en que juntamos el pet, el cartón y papel, y pusimos los contenedores para los pacientes y la fundación lo recoge cada 15 días y sumamos puntos. La semana que viene nos van a donar para seis pacientes andaderas, sillas de ruedas y ellos reciclan”.

Destacó que, en lo que va del año, se ha hecho la donación de por lo menos ocho aparatos, los cuales han sido de gran ayuda para los pacientes, sobre todo para los niños que, al tener una discapacidad e ir creciendo van dejando los aparatos porque no se adecuan a su peso o talla.

Por lo anterior, María Guadalupe Jiménez Soto invitó a la población a que sean parte de esta colecta de papel, cartón y pet, y de esta manera seguir apoyando a las personas que más lo necesitan, ya que la fundación a su vez recicla y aporta a las necesidades de la gente.

“El señor a cargo de la Fundación es una excelente persona que siempre va en busca de apoyar al prójimo. Ellos fabrican estos aparatos que son de gran ayuda para los niños o para las personas que, por un accidente tienen algunas dificultades para desplazarse”, relató.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio