Ex director de Tránsito atropella a mujer / Ratas ante el Ministerio Público / Infante atropellada / Desabasto de insumos para producto sanitario / Municipio salda deuda de 38 mdp / Ya son 6 casos confirmados de personas con coronavirus en Querétaro / Caen falsificadores / Viven para contarlo / Suicidios se asocian a pandemia / Querétaro registra 68 mil 762 casos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Por inflación 10% ajuste al predial


Por inflación 10% ajuste al predial

Edil afirmó que lo recaudado servirá para hacer obras y proyectos a favor de la sociedad


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 29 de noviembre de 2022


Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


Derivado de la inflación que se ha venido modificando la economía en los diferentes órdenes de gobierno, en el municipio de San Juan del Río, se aprobó el incremento al pago del impuesto predial hasta en un 10% para el siguiente año, por lo que, la siguiente fase será que pase a la Legislatura del estado de Querétaro.

En sesión ordinaria de Cabildo, este fue uno de los puntos del orden del día en el que se mencionó sobre el dictamen que emitió la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, respecto a un oficio suscrito por el contador público Fernando Damián oceguera mediante el cual remitió el proyecto de iniciativa de "Ley de Ingresos del municipio de San Juan del Río para el ejercicio fiscal 2023".

En este sentido al someterlo aportación de los miembros del cuerpo colegiado hubo únicamente 9 votos a favor y 4 en contra de parte de los regidores emanados de los partidos de oposición al ayuntamiento sanjuanense.

Durante su pronunciamiento el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, refirió que, esta es una de las acciones para poder generar más ingresos y que, los impuestos de la población se habían traducidos en obras de infraestructura y fortalecimiento a aspectos como la seguridad, o llevar obra a las zonas más recónditas de la demarcación.

"Nos faltan ampliaciones de redes eléctricas y la obra social es muy importante y el equipamiento tenemos inundaciones nos faltan más elementos para fortalecer la seguridad pública. Tenemos una necesidad enorme y nos estamos quedando muy por detrás de lo que puede ser San Juan del Río y yo diría que dejemos de condenar a San Juan del Río A que sea un municipio qué evidencia su falta de infraestructura".

El edil dijo que, de acuerdo con la actualización de los datos de pago para este año, es que, durante enero el 65% de los sanjuanenses se pone al día con este impuesto, y dadas estas condiciones esperan tener una buena captación económica para los primeros meses del 2023.

Sostuvo que los incrementos también permitirán que algunas dependencias pueden ser acreedores recursos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para que en lugar de 3 millones de pesos, pueda ser acreedora a cinco millones y con ello, llevar más beneficios a los productores que pertenecen al sector primario.

"Finalmente estamos siendo empáticos, porque el 65% que van a volver a pagar en enero, van a ver una diferencia casi mínima, echen cuentas quítenle el 20%, es decir, nos topamos nosotros al 10% ", añadió.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio