Pineda pagó multas por errores de funcionarios / Asesinan a mujer en Las Águilas / Organismos suman para una mejor democracia / Nepotismo en ayuntamiento / Vencen Normalistas a Cruz Azul / Ladrilleras afectan a 4 mil en Visthá / AMPF catea y asegura a pareja de mininarcos / Juan Rock ve reelección como un reto para candidatos / Borrachazo en la Estatal 122 / Perderán semestre en Tequis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ambulantaje pega a mercados del estado


Ambulantaje pega a mercados del estado

Genera que las ventas caigan aún más de lo que ya se encuentran por la economía actual

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 4 de marzo de 2023

Requieren de otros espacios para trabajar. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Entre las principales temáticas que se han abordado de parte de la Federación de Comerciantes en Pequeño del Estado A.C. (FUC) con los gobiernos municipales es evitar la proliferación del ambulantaje cercano a los mercados principalmente, declaró Ulises Camarillo Nava, presidente de esta organización.

Manifestó que de por sí las ventas han estado bajas en este inicio de año, la cuestión de que haya vendedores ambulantes en la periferia de los tianguis complica que haya mayor movilidad económica para los que trabajan en sitios establecidos desde hace décadas.

Comentó que cada gobierno se ha comprometido a revisar este tema para que la competencia en lo que tiene que ver con lo comercial, no sea desleal, y que de alguna manera “el sol siga brillando para todos”, ya que, subrayó que lo que menos quiere es afectar a los comerciantes.

“De hecho, si se les ha solicitado mucho de que no se incrementa más el ambulantaje porque si nos afecta mucho a los locatarios establecidos, pero pues también esperamos que cada presidente tenga su estrategia para ordenarlos porque pues todos tenemos la necesidad de vender, al final de cuentas”.

Camarillo Nava dio a conocer que, hay un notable interés que tienen las administraciones municipales para generar nueva infraestructura como lo son nuevos mercados y consideró que, este es una buena estrategia para quienes quieren o tienen el deseo de establecerse.

Acción que mencionó, habla de que se tiene una ruta para el reordenamiento de los municipios, tomando en cuenta su imagen, como es el caso de San Juan del Río, donde se han buscado alternativas para trabajar en orden y con respeto con las agrupaciones, señaló.

INCENTIVOS

Agradeció al gobierno del Estado de Querétaro, por seguir generando canales para apoyar al comercio tradicional como lo son los mercados al recordar que en la entidad tienen una representatividad por encima de los 15 mil agremiados, teniendo presencia en todos los municipios.

“Tenemos agremiados en todos lados, somos una organización fuerte y nos han ayudado en gran medida, por ejemplo, en la pandemia, el equipo con gobierno del estado de Querétaro, quienes ahora también ponen la muestra con el incentivo de cinco mil pesos”, detalló.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio