Asaltantes detenidos / Trabajadores del SUTSMSJR emplazan a huelga / Riña y daños en La Rueda / Clavado mortal en Amealco / ¡HAMBRE Y MISERIA EN LA SIERRA TARAHUMARA! / Se disparan robos; enojo de víctimas / Suicidio en Juárez Oriente / Desmantelan narcofonda / Suspenden actividades deportivas en San Juan / Ocupación hotelera llegará al 100% en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Finaliza pandemia con 748 muertos en San Juan del Río


Finaliza pandemia con 748 muertos en San Juan del Río

Fue en marzo de hace tres años cuando el mundo se paralizó a causa de esta enfermedad

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 6 de mayo de 2023

Algunos ya habían minimizado medidas sanitarias. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este viernes 5 de mayo el fin de la emergencia por Covid 19, en el municipio de San Juan del Río, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) tiene registrados 51 contagios activos de los cuales el 52.33% son mujeres y 47.67% varones.

Y es que la emergencia sanitaria que comenzó en marzo del 2020 y que llegó a millones de personas por todo el mundo, ahora presenta una baja gradual derivado de múltiples factores, entre ellos la cobertura de vacunación y las medidas sanitarias, con las cuales la gente aprendió a vivir.

Esta misma plataforma de la cual dispuso la Secretaría de Salud Pública en México, destacó que en el municipio se registraron 748 muertes, seguido de 20 mil 445 casos confirmados y aún se tienen como sospechosos 565.

Durante este trayecto el municipio que tuvo mayor incidencia después de San Juan del Río en la zona sur del estado de Querétaro fue Tequisquiapan, sin embargo, ahora tiene nulidad en casos, de igual manera el municipio de Pedro Escobedo.

En lo que refiere a Amealco de Bonfil presenta tres contagios activos y un total de 70 decesos, este fue uno de los lugares en los que la pandemia ocasionó menos impacto en cuanto a salud, pero todo lo contrario para la actividad económica, puesto que frenaron la movilidad de las artesanas de textiles y alfarería.

Al hacer una analogía en lo que corresponde al balance en el estado de Querétaro se tiene un total de 360 contagios activos y le costó seis mil 44 decesos durante más de tres años.

Y dentro del acumulado general fueron más de 188 mil contagios, los cuales se alojaron principalmente en la zona metropolitana y San Juan del Río, ahí los pacientes registraron comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Es necesario mencionar que la OMS indicó que a pesar de que la emergencia y los contagios vayan a la baja en los diferentes continentes del mundo, se deben redoblar esfuerzos y seguir con algunas acciones sanitarias y de higiene para evitar un nuevo repunte de casos.

Lo anterior, sobre todo porque hubo algunas temporadas, principalmente cuando era en periodos vacacionales, cuando detonaron variantes del coronavirus, siendo en algunos casos más letales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio