Denisse Rojas llama a carrera Salvando Vidas / Militares aseguran camiones en Granjas Banthí / Adultos mayores tendrán más apoyo / Caos por tromba / Oleada de robos en industrias / Llega pandemia al Mundo Gamer / Zafarrancho en Las Garzas / Perredistas se pronuncian a favor de los candidatos y candidatas del PAN / Querétaro registra 65 mil 233 casos de Covid-19 / Sin relación en ilícito camioneta accidentada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mejora vial y pluvial requiere mil 822 mdp


Mejora vial y pluvial requiere mil 822 mdp

Titular de Obras refirió que toman aspectos que van de corto, mediano y largo plazo, esperando que puedan hacerse visibles algunas

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 30 de junio de 2023

Urgente invertir en caminos. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Con la intención de mejorar la movilidad en diversos puntos del municipio de San Juan del Río, se requiere de una inversión estimada de mil 822 mil millones de pesos para la intervención de calles, avenidas y puesta en marcha de pares viales para la conectividad de las personas.

Así lo dio a conocer, Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Publicas en el municipio de San Juan del Río, al mencionar que ya se cuenta con lo planteamientos para favorecer la cuestión de inhibir el tráfico vehicular, pero, además, darle celeridad a los proyectos pluviales.

Recordó que uno de los pares viales sería cerca del acceso a Santa Cruz Nieto, en la zona de Constituyentes y en las calles Guadalupe Victoria y Durango, esto al oriente, para desahogar tramos que son muy transitados para llegar a escuelas, colonias y comunidades.

“Más de mil 822 millones de pesos, esto nada más es el tema pluvial, movilidad zona centro, movilidad oriente, algunos son proyectos que estarán a corto, mediano y largo plazo, pero aquí lo más importante es básicamente es que las inversiones se están dando. El único eje que se visualiza más rápidamente es el que nos da hacia El Sitio, tenemos que buscar otros que nos den movilidad”.

La funcionaria dijo que por el momento ninguno de estos proyectos se podría trabajar para lo que resta del año, pero que son rutas que se están trazando y que responden puntualmente al nuevo modelo de ciudad y a la evolución que ha tenido San Juan del Río.

“Nuestro presidente está buscando el recurso, son acciones muy importantes y necesitamos una grande bolsa de dinero, en algunas de las vialidades o ejes, necesitamos liberar tierra, y las acciones de corto plazo ya están tangibles. Lo estamos visualizando a 10 años (estos proyectos)”.

ALCALDE

Por otra parte, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, refirió que, para el tema de evitar los embotellamientos viales, también será necesario hacer ajustes en cuanto a los cambios de sentido de algunas de las arterias, principalmente en la zona centro.

Mencionaron que a pesar de que las administraciones que vengan sean de colores distintos al que gobierna actualmente, esperan que exista la voluntad de seguir privilegiando la cuestión de movilidad para los sanjuanenses.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio