Qué bonita familia / Fonacot colocó $109 millones en San Juan / Identificada víctima arrollada por el tren / Tres detenidos tras persecución / Busca a su hija de 12 años de edad / Muere tras ser apuñalado / ANUNCIAN APOYO A CANDIDATO DEL PES CARLOS MONDRAGÓN / Se dispara consumo de alcohol / Camioneta vuelca y una mujer resulta herida / Soy Carlos Mondragón Barrón /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Construye tanque de regulación de agua


Construye tanque de regulación de agua 

Es una actuación conjunta entre Conagua, JAPAM y el Municipio en beneficio de la población, dijo alcalde 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río 

domingo 23 de julio de 2023

Cuenta con el perímetro circulado. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río 

Comparta este artículo

Con una inversión superior a 18 millones de pesos, se construye un tanque de regulación de agua en las inmediaciones de la comunidad de Casa Blanca en el municipio de San Juan del Río, el cual, según una leyenda que está en una lámina informativa a un lado de la infraestructura, dice fue derivado del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de 2022.

Al cuestionar al alcalde sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dijo que, este tanque es un esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Municipio y desde luego con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para la gestión de los recursos.

Comentó que, ante este crecimiento, la JAPAM, tiene que ampliar su infraestructura y sistemas para destinar los servicios a las zonas, especialmente a donde hay perímetros en crecimiento, y que este tanque tiene una visión de futuro para el abastecimiento de la zona.

“El objetivo, es muy sencillo, pues uno de los grandes logros del PAN fue tener en 1991, la gestión para que, en 1992, se fundara la JAPAM. El mayor desafío que tiene no solo San Juan del Río, sino el país, es el tema del agua potable y el manejo de las aguas residuales, con una visión de sustentabilidad”.

El alcalde dijo que, ahora los organismos se están encargando de hacer frente a las neceisades que la ciudad contempla como parte del crecimiento, y que es por ello que todo esto, se tiene planificado.

Ahora bien, en cuanto a las láminas informativas que están en el exterior del tanque circulado con malla ciclónica y cimientos de concreto, que "es una construcción de tanques superficial y la comunidad de casa Blanca municipio de San Juan del Río para regulación de agua potable fabricado en vidrio fusionado al acero con un volumen útil de 1503 metros cúbicos".

También hacen mención en que "incluye el suministro e instalación de un tanque superficial, cimentación, tren de llenado, tren de descarga, bypass y tubería de lavado", y que todo esto es con una inversión superior a 18 millones de pesos.

Cómo señalar que para esta zona también se han hecho otras inversiones que son útiles en materia de infraestructura de agua como es el caso de la planta de tratamiento de El Sabino Chico y el ingreso de drenaje a algunas zonas de la comunidad de Ojo de Agua.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio