Industria descarta adelantar aguinaldo / ¡PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES! / Rescatarán domo en parque Río Arronte / Sin aparecer menor de 13 años / Podrían despedir a 46 policías sanjuanenses / Busca SJR dinero extra / Alarma abatimiento de mantos acuíferos / Se incendia tráiler en la 57 / Adelante los filtros de revisión / Ahogado en río San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Médicos insuficientes para el sector salud


Médicos insuficientes para el sector salud

La titular de la dependencia dijo que hacen falta especialistas en algunas áreas como medicina interna y anestesiólogos

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

miércoles 9 de agosto de 2023

Destacó que la bolsa de trabajo de la Secretaría de Salud en el estado siempre está abierta. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Algunas áreas del sector salud muestran déficit de personal, esto debido a las renuncias que se dan dentro del sistema y también las complicaciones que se tienen para encontrar algunos especialistas, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Martina Pérez Rendón.

El tema que ha sido recurrente en San Juan del Río, en nosocomios como el Hospital General, se presenta también en otros municipios, ante ello la titular de salud señaló que algunos de los especialistas que son difíciles de encontrar para que laboren dentro del sistema de salud estatal son médicos internistas, ginecólogos, anestesiólogos, así como cirujanos.

Dijo que las zonas que carecen de este personal son especialmente el Semidesierto y la Sierra Gorda, ante lo que añadió que también hacen falta psiquiatras que laboren dentro del Centro Estatal de Salud Mental.

“Yo siempre he comentado que lamentablemente tenemos renuncias o hay especialistas que ha sido complicado encontrar. Como, por ejemplo, psiquiatría, estamos ahí en búsqueda de algún psiquiatra para el Centro Estatal de Salud Mental. Médicos internistas, cirujanos para la zona del Semidesierto y la Sierra, y ha sido complicado”, comentó.

Puntualizó que a pesar de contar con algún déficit de personal dentro del sector salud, el servicio no deja de prestarse a la ciudadanía. Añadió que al interior de los hospitales de la Sedeq se llevan a cabo las organizaciones necesarias para que ninguna persona deje de ser atendida y de esta manera cubrir las necesidades que pudieran surgir.

“Lo más importante que la población conozca es que, a pesar de este déficit que pudiéramos tener, se da el servicio. Siempre buscamos la estrategia, los directores de los hospitales (para) cómo organizar el equipo para que se puedan cubrir las necesidades de la población”, mencionó.

Asimismo, destacó que la bolsa de trabajo de la Secretaría de Salud en el estado siempre está abierta, por ello hizo un llamado a los profesionales de la salud para que se comuniquen con esta instancia y puedan revisar las especialidades que hagan falta y los médicos puedan integrarse al equipo del sistema estatal de salud.

“La bolsa de trabajo siempre está abierta (…). Invitarlos a que se sumen al equipo de la Secretaría de Salud si son de estas especialidades. También algún ginecólogo, anestesiólogo. Pueden comunicarse con nosotros y ver qué especialidades nos están haciendo falta”, apuntó.

Hace un año, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que en México existe un déficit de 154 mil especialistas y 34 mil médicas y médicos generales. Ante ello, el titular de esta dependencia, Jorge Alcocer Varela, anunció en su momento que para revertir esta problemática, la Federación amplió las plazas para estudiar esta profesión, así como la solicitud de apoyo a otros países y la repatriación de connacionales que laboran en el extranjero; además de la apertura de escuelas de Medicina y Enfermería.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio