Muerto en el banco / Brutal y mortal choque / Posponen Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan por coronavirus / Banderazo de mil pesos a gruyeros: AMOTAC / Bajo la lupa centros de abastos / Ven oportunidad en actividad comercial / Sedesoq brinda certeza de apoyo a damnificados en La Rueda / Persecución y choque / Primera donación múltiple de órganos / Don Guadalupe vive en el abandono /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rescatarán domo en parque Río Arronte


Rescatarán domo en parque Río Arronte

Titular de Obras Públicas resaltó que buscan que este recinto sea un lugar para ayudar a fortalecer el tejido social

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 21 de junio de 2023

Comenzarían en 2024. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Con la intención de fortalecer la integración familiar y que exista un espacio integral para las personas del municipio de San Juan del Río, se prevé hacer una intervención al interior del domo del parque Gonzalo Río Arronte, el cual estaba destinado como un vivero que durante varios años ha permanecido cerrado al público en general.

Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas, señaló que se trata de la zona donde se ubican las instalaciones del sistema municipal DIF informó y expuso que se trata de un proyecto para generar aulas, una cafetería, rescatar el lago, entre otros espacios, para que quienes acudan, no solo aprovechen el centro gerontológico Plan Vida, sino que también los niños tengan un lugar para su dispersión.

Señaló que, esta proyección es una de las principales acciones que buscan en coordinación con el Sistema Municipal DIF a cargo de la presidenta del patronato, Georgina Sánchez Barrios, quien ha demostrado, dijo, ser una pieza clave para proponer acciones y con ello, evitar conductas de riesgo entre los jóvenes.

“El proyecto ejecutivo acaba en octubre y ahí vamos a saber sobre el presupuesto global del proyecto, la realidad es que necesitamos trabajar en algo completo y estructural, con las ingenierías correspondientes y con los espacios que se requieren y tener un plan maestro global. Hay que hacer salones de clase y debemos ver nuestros recursos”.

Álvarez Flores sostuvo que, este planteamiento se comenzaría a ejecutar para el 2024, una vez que se contemplen todas las adecuaciones y los proyectos pertinentes para su operación, tomando en cuenta una ruta que sea alcanzable de acuerdo con los recursos que se tienen.

Agregó que de lo que se trata es que haya una nueva propuesta para la dispersión de los adolescentes y niños, en donde cuenten con actividades lúdicas y deportivas que, además, puedan detonar su creatividad e imaginación de la mano de orientadores, y que es un mecanismo en el que el Municipio, encabezado por Roberto Cabrera y el DIF por Georgina Sánchez, busca elevar la calidad de vida del núcleo social.

La funcionaria recordó que en este mismo espacio se estará alojando en el centro gerontológico Plan Vida, el cual está a pocas semanas de comenzar con sus operaciones, con actividades principalmente para los adultos mayores, desde la cuestión artística, médica, cultural y jurídica.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio