Sector Laboral se restableció en San Juan del Río / Rescatan a bomberos / Carreterazo / Individuo atropellado / Exigen plan contra falta de combustible / Ola de robos en Fundadores / En aumento coyotaje / Mujer pierde la vida en fatal accidente / Conformaron consejo estatal de profesionales inmobiliarios / Sanjuanenses solicitan información y asesoría funeraria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Roban preescolar en Barrio San Isidro


Roban preescolar en Barrio San Isidro

Personas ingresaron y sustrajeron las protecciones de metal instaladas en las ventanas de las aulas

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 29 de agosto de 2023

Ha sido blanco recurrente de la delincuencia. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Los robos a instituciones educativas del Barrio de San Isidro, en San Juan del Río, son una incidencia reiterada, destacó la autoridad auxiliar de la zona, Jesús Morales Infante, quien mencionó que durante el periodo vacacional ingresaron al preescolar “Simón Bolívar”, ubicado sobre la calle 13 de septiembre, y sustrajeron las protecciones de metal instaladas en las ventanas de las aulas.

Afirmó que vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y agregó que el saldo de esta incidencia fue el robo de dos protecciones de metal que estaban colocadas en las ventanas de los salones. Refirió que también se encontraron indicios de que los sujetos forzaron las ventanas para intentar ingresar al interior de las aulas, sin embargo, dicho acto fue fallido.

Aseveró que al interior de la comunidad también existe la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, la cual también ha sido víctima de la delincuencia en fechas pasadas.

“La que se vio afectada es el preescolar ‘Simón Bolívar’ que está en la calle 13 de septiembre y que regularmente es la afectada. Dentro de la comunidad tenemos también la primaria ‘Lázaro Cárdenas’ y normalmente en periodo vacacional son las dos que sufren este tipo de cosas (…). Ahorita nada más se llevaron dos protecciones, pero de ahí forcejearon las ventanas, pero como no las pudieron abrir, pues ya no se llevaron alguna otra cosa”, comentó.

Indicó que en ocasiones anteriores, quienes cometen los robos han ingresado con éxito a los salones y han sustraído equipo de cómputo, cable, lámparas y protecciones de metal instalados en los ventanales de cada aula.

Aseguró que la persona que presuntamente comete este tipo de delitos está plenamente identificada, pues se trata de un habitante de la localidad. En ese sentido, mencionó que se está analizando la situación y se prevé que en próximas semanas se interponga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro para investigar el atraco y castigar a quien o quienes resulten responsables.

Puntualizó que estas han sido las únicas incidencias que se han presentado al interior de la comunidad y reiteró que los hurtos a instituciones educativas solo se dan en periodos vacacionales. Afirmó que en lo que va del año no se ha registrado ningún otro hecho delictivo, como robos a casa-habitación o riñas.

Finalmente, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pues destacó que cuando existe algún reporte, los elementos de esta corporación acuden a brindar apoyo. Añadió que también se llevan a cabo charlas de prevención del delito, las cuales son impartidas por personas de esta institución.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio