Reconoce SSPM labor de oficiales / Registrados 1,200 para apoyos / Excelente inicio / Médicos insuficientes para el sector salud / Sepultan a víctimas del Cadillac / Detonará industria automotriz / Apuestan por novedosas tecnologías en la entidad / ¿¿¿¿¿QUÉ DIABLOS PASA CON LA JUVENTUD?????? / Tequisquiapan urgió al Gobierno Federal agilizar vacunación contra Covid-19 / Sigue monitoreo de presas en Pedro Escobedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fiscalía realiza cateos en San Juan


Fiscalía realiza cateos en San Juan

Derivado de estas acciones se han vinculado a 22 personas por homicidios

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

sábado 23 de septiembre de 2023

Decenas de cateos se han realizado en colonias y comunidades. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río.

Comparta este artículo

El Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo dio a conocer van 35 cateos realizados en el municipio de San Juan del Río en los últimos meses, actos que dijo ser derivados de una investigación autorizada por un juez.

Durante su visita al municipio sanjuanense, el funcionario estatal afirmó que derivado de esos cateos, se han efectuado 76 detenciones de personas, de las cuales hasta el momento 22 han sido vinculadas a proceso por homicidios.

“En esta zona de San Juan del Río, derivado de varios acontecimientos que han ocurrido principalmente homicidios, hemos realizado en los últimos meses 35 cateos, es decir, actos de investigación autorizados por un juez, donde se han asegurado un total de 76 personas, de estas 76 personas 22 de ellas están vinculadas a proceso por homicidios”, precisó el Fiscal.

Afirmó que estas acciones se han desarrollado en colaboración con distintas instancias, es por ello, que consideró que se ha demostrado que no solo en la demarcación sanjuanense sino en todo el estado, no hay impunidad.

“Estas detenciones son por todos los homicidios que han estado ocurriendo aquí en San Juan del Río y por supuesto que esto también creo que hemos dado resultados y también hemos demostrado que no ha habido impunidad, están vinculados por la gran mayoría de los homicidios, las 76 personas y los 22 vinculados a proceso, si efectivamente también están vinculados con hechos que han ocurrido en los límites con el estado de México y con los límites del estado de Hidalgo”.

Aseguró que toda la información que se integra por este tipo de delitos se intercambia con otras instituciones, con el fin de contar con mejores resultados, por lo que consideró que en el municipio sanjuanense se han dado buenos resultados.

“Nosotros hemos dado esta información, hemos proporcionado esta colaboración a las autoridades y seguramente ellos van a hacer lo propio, la verdad es que tienen que ver con diferentes hechos, uno de ellos por sustracción de hidrocarburo”.

Tequisquiapan

En otro tema, el Fiscal refirió que asimismo se ha estado trabajando de manera intensa en el proceso de investigación del ataque armado que se dio en el municipio de Tequisquiapan, en un rancho ubicado en la comunidad de El Tejocote, pues dijo que desde abril que se presentó este hecho, siguen las investigaciones y confió en que todo se esclarezca.

“El asunto de Tequisquiapan es un asunto completamente diferente, del cual hemos estado trabajando de manera intensa y yo tengo la plena certeza de que se van a aclarar las cosas”, finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio