Confirma Salas números rojos; San Juan entre municipios con déficit / Preparan entrega del Puente de la Historia / Exitosas ventas nocturnas del centro / Campesinos van contra atropellos / Interponen queja ante Juez Federal por desabasto de Etravirina en el IMSS / Detienen al asesino de Nancy Guadalupe / Entretenidos Duelos de Fut-7 femenil / Sindicalizados piden aumento de mil pesos / Aumentará el costo del kilo de carne / Indemnizaran a familias de peregrinos accidentados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proyectan equipar ludoteca en el mercado Benito Juárez


Proyectan equipar ludoteca en el mercado Benito Juárez

Para que los niños tengan su espacio y a su vez, los adultos mayores puedan hacer actividades físicas

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 18 de octubre de 2023

Es un perímetro amplio para las personas. Foto: Cortesía | Facebook Gina Sánchez

Comparta este artículo

Luego de la rehabilitación del mercado Benito Juárez en el municipio de San Juan del Río, la siguiente proyección es que este lugar cuente con el mobiliario necesario para activar un perímetro que se contempla para una ludoteca, razón por la cual la mesa directiva de los comerciantes sostuvo un acercamiento con Georgina Sánchez Barrios, presidenta del patronato del sistema municipal DIF.

De esta manera lo dio a conocer Juan Ávila García, secretario general del mercado, al sostener que es indispensable que este lugar sea de utilidad por lo menos para 25 niños hijos o nietos de comerciantes para que pueda servir como un club de tareas y sigan esforzándose en sus estudios académicos.

Indicó que con la visita de la señora Georgina Sánchez, se hizo un recorrido por el lugar para hacerles saber que necesitan mobiliario como mesas, sillas y algunos libreros que sirvan de apoyo para su preparación, ya que, gran parte del día están en este mercado.

"Nos acompañó para visitar el mercado y estamos muy contentos porque está viendo la posibilidad de que nos apoye con el mobiliario para la ludoteca, son alrededor de 25 niños los que la estarían usando en primer momento. Hemos contado con todo el apoyo del presidente municipal y sabemos que su señora esposa hará lo propio para este proyecto".

El líder comercial argumentó que uno de los principales anhelos de los locatarios es que sus hijos puedan seguir con sus estudios, y que tengan una mejor calidad de vida y que de esta manera se estaría justificando su proyecto.

ADULTOS MAYORES

Ahora bien, para el caso de los adultos mayores, el secretario general mencionó que dentro de este mismo lugar habría un perímetro suficiente para que este sector de los locatarios tuviera un lugar para hacer ejercicio y actividades para su recreación.

"También le expusimos la necesidad de que los adultos puedan estar activos a través de aparatos que le sirva para hacer ejercicio, zumba o algo que los siga manteniendo en buen estado de salud, que es tan importante".

Ante esta petición, el secretario sostuvo que la presidenta del patronato se mostró amable para darle la pauta a este proyecto y que se pueda dotar de los aparatos específicos para atender a ambos sectores.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio