Choque frontal / Bajo la lupa rebajas de 'Buen fin' / Crece VIH en mujeres indígenas / Ofrece Fabián calidad de vida / Cabrera avanza en gobierno digital / Vacunados solo el 25% de los queretanos / Gavilanes de San Juan del Río sufren de derrota / Entregan mochilas aspersoras para los productores locales / Identifican a joven masacrado / Sanjuanenses solicitan información y asesoría funeraria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cien mdp a obra en último trimestre


Cien mdp a obra en último trimestre

Algunas acciones se ejecutan ya y otras están conformando su comité de contraloría social

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

jueves 26 de octubre de 2023

Los recursos van a ir variando, dijo la funcionaria. Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río

Comparta este artículo

Para emprender mejores acciones de infraestructura por las principales colonias y comunidades del municipio de San Juan del Río, por parte del empréstito que solicitó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ahora se ejecutan entre 90 y 100 millones de pesos en esta demarcación.

“De lo que nosotros tenemos entendido que había en proceso entre 90 y 100 millones de pesos que es lo que ahorita ellos traen considerado para obra social. Ahorita esto es una primera parte”.

Así lo expuso la secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, al sostener que algunas de estas intervenciones ya se están ejecutando y otras están a punto de arrancar, ya que se encuentran en la fase de la conformación del comité de contraloría social, los cuales, son habitantes que se comprometen a dar seguimiento y vigilancia de la obra.

Detalló que este es el caso de la avenida La Nacional en la comunidad de Palmillas, así como la rehabilitación las condiciones y construcción de guarniciones que se hacen en la colonia Lomas de Guadalupe, justo en la calle que está paralela al destacamento de la Guardia Nacional.

Añadió que otro de los lugares en los que se están haciendo las obras sociales es en la colonia Rancho Banthí, Villas del Puente y se tiene una proyección para la rehabilitación integral de tres calles en la colonia Magisterial, las cuales son gis, borrador y pizarrón.

“Van a arrancar muy fuerte para el 2024 también, que ya estamos trabajando con ellos de mano para poder planear qué es lo que vamos a ejecutar de manera conjunta para no cruzarnos”.

Álvarez Flores comentó que, si bien esta proyección de recursos es considerada una primera etapa, se espera que, para el siguiente año, haya una inversión aun mayor para este municipio, sobre todo porque desde el 2021, dijo que se ha contado con el apoyo del gobernador.

TEMPLOS

Al cuestionar a la funcionaria en que, si este empréstito podría permear en la rehabilitación de los templos principales de San Juan, dijo que, es posible, aunque de momento no se tiene nada definido.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio