Alcoholismo en aumento en México / Crean unión acuícola / Alarmante incremento de riñas escolares en San Juan / Lluvia provoca caos / Se unen medios de comunicación a celebración del Día del Niño / Ladrón es detenido por un ciudadano / Finaliza pandemia con 748 muertos en San Juan del Río / Reactivan recorridos de leyendas en Tequisquiapan / Rotarios entregaron prótesis de mano / Bacheos avanzan 95% en el centro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sigue envenenamiento de perros en La Estancia


Sigue envenenamiento de perros en La Estancia

El hecho más reciente tuvo lugar en la colonia Lomas, se desconoce a los responsables

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 30 de octubre de 2023

Ocurrió en la zona denominada Lomas. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El envenenamiento masivo de perros en la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, continúa presentándose, situación que ha indignado a los vecinos del lugar, pues consideran que se trata de una práctica de crueldad animal. En lo que va del año se han presentado al menos tres casos de este tipo, afirmaron vecinos de esta comunidad, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Refirieron que el más reciente caso de envenenamiento masivo se dio en días pasados en la colonia Lomas. Señalaron que algunos vecinos se percataron que de varios perros yacían muertos sobre las calles de terracería de esta zona de la localidad, por lo cual alertaron a otros pobladores de lo que ocurría. Estimaron que en esta ocasión murieron más de 5 animales por esta situación.

“Fue a inicios de semana cuando nos dimos cuenta de que había vuelto a ocurrir eso de los envenenamientos a perritos. En esta ocasión fue en la zona conocida como Lomas de La Estancia, ahí nos percatamos que de varios de estos animales, pues estaban en la calle, muertos, con espuma en la boca. No es la primera vez que ocurre aquí en la comunidad, antes ya había pasado dos veces, como a principios de año”, comentó una joven.

Indicaron que este último caso ha causado indignación entre habitantes de la comunidad, pues reiteraron que se trata de una práctica de crueldad animal. Explicaron que se ha detectado que se deja regada comida con veneno en algunos puntos de la localidad, a fin de que los animales la ingieran. Afirmaron que hasta el momento se desconoce la o las personas que cometieron estos actos, por lo cual no se puede proceder a formalizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

Recordaron que uno de los dos casos anteriores ocurrió en abril, cuando nueve perros y gatos aparecieron muertos en las calles Francisco Zarco y Rivera del Río. El segundo hecho se registró al mes siguiente, en mayo; en esa ocasión fueron 10 los animales que murieron a causa de envenenamiento. El suceso tuvo lugar sobre las calles 16 de septiembre y San Juan de la comunidad antes mencionada.

Ante ello, la asociación civil “Y si cambiamos vidas”, que se encarga del rescate, cuidado y protección animal, ha alertado en ocasiones anteriores que este tipo de prácticas podrían responder a una intención de la gente por reducir la población de animales en situación de calle y abandono, toda vez que en casi todas las comunidades y colonias de San Juan del Río se presenta esta problemática. Dicha asociación ha registrado envenenamientos masivos en La Llave y San Cayetano.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio