Alerta en La Estancia / Arrancan actividades / DSPM Tequisquiapan en prevención del delito / Van tres decesos por influenza en San Juan / Adiós al músico asesinado / Histórico combate al narcomenudeo / Propone Mauricio Kuri atender emergencia en el sector educativo / Niños violentados, cinco casos al mes / Abogados lamentan inseguridad / Exigen cuota en primaria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Destinan 200 mdp más para servicios, en San Juan


Destinan 200 mdp más para servicios, en San Juan

El alcalde afirmó que este aumento representa un incremento del 10% en ingresos municipales adicionales al presupuesto

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

miércoles 15 de noviembre de 2023

Sanjuanenses cumplen con sus obligaciones. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Se contempla que la Ley de Ingresos de San Juan del Río para el ejercicio fiscal de 2024 tengan un incremento del 10 por ciento, lo cual representaría cerca de 200 millones de pesos adicionales al presupuesto de este municipio, situación que resulta favorable para los proyectos que se tienen, dio a conocer el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.

Refirió que se han tenido reuniones de trabajo con la Secretaría de Finanzas de la demarcación, encabezada por Fernando Damián Oceguera, donde se ha señalado un incremento sustancial en los ingresos para San Juan del Río. Destacó que el aumento en la recaudación resulta positivo en comparación al año pasado, cuando se registró un crecimiento del dos por ciento.

“Vamos a hacer una Ley de Ingresos, muy buena. La verdad es que vendrá ya el momento de presupuesto de egresos. Por lo pronto ya hemos tenido reuniones de trabajo con el secretario de Finanzas, el contador Fernando Damián Oceguera, que sustancialmente va a crecer el presupuesto sanjuanense cerca de 200 millones de pesos, lo cual es muy positivo, con expectativas de ingresos mayores (…). Es un 10 por ciento, casi un 10 por ciento, más o menos”, comentó.

Puntualizó que San Juan del Río ocupa el cuarto lugar en el estado en cuanto a la recaudación de ingresos, esto a pesar de que es la segunda demarcación con más población de Querétaro. En ese sentido, afirmó que la meta es convertirse en el tercer presupuesto de la entidad, para lo cual se requiere alcanzar los números que presenta Corregidora, municipio de la Zona Metropolitana.

Detalló que para alcanzar este objetivo es necesario que el municipio sanjuanense tenga un crecimiento a ritmos acelerados y de manera ordenada. Apuntó que se requiere la llegada de más desarrollos inmobiliarios, comerciales e industriales, explicando que a partir de ello se dan los cambios de usos de suelo, traslados de dominio, licencias de construcción y pagos de impuesto predial, que son los principales ingresos de esta demarcación.

“No es lo ideal, pero es muy bueno. Lo ideal es que San Juan del Río crezca a ritmos más acelerados y de manera ordenada que siga llegando el desarrollo inmobiliario (…). Vamos a seguir promoviendo a San Juan del Río porque tenemos clara cuál es la ruta”, dijo.

Destacó que parte del incremento en los ingresos que se registra se debe al programa municipal de regularización de asentamientos humanos, a través del cual algunas colonias han obtenido certeza jurídica. Además, reconoció a los sanjuanenses que confían en el actual Gobierno Municipal, pues ello se ve reflejado en el pago del impuesto predial.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio