Inician labores de limpieza en escuelas ante regreso a clases / Mortal accidente en la autopista / Tragedia en la 57; tres personas perdieron la vida / ¡CAFRES DEL VOLANTE! / Definen ruta para los 500 a?os de San Juan / Nuevas y más penas a robos y homicidios en Querétaro / Obtendrá Tequis 30 mdp por venta de predios / Un muerto y 6 heridos en Pedro Escobedo / Violento asesinato de cuatro en la federal 55 / Espectacular Fesrtival Deportivo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Victoria de Claudia es clara: Santiago Nieto


Victoria de Claudia es clara: Santiago Nieto

Afirmó que las elecciones de 2024 ya están resultas por el alto margen de ventaja que hay en las encuestas

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

jueves 30 de noviembre de 2023

Hubo mensaje de unidad, resaltó. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Afirmando que la victoria en el proceso electoral de 2024 de la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es evidente, el sanjuanense Santiago Nieto Castillo dijo que las diversas encuestas la colocan con ventaja de más de 25 puntos con relación al segundo lugar.

En entrevista con EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, el morenista aseguró que las elecciones a la Presidencia de la República están resultas, pues sostuvo que el triunfo es un hecho para Claudia Sheinbaum. Incluso, aseveró que la única incertidumbre que existe para dicho proceso es quién se quedará con el segundo lugar, ya sea Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata del PAN, PRI y PRD, o Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano.

“Es también evidente que hay más de 25 puntos de ventaja entre ella y el segundo lugar. En realidad, lo único que está, digamos, en incertidumbre en este proceso electoral, es si la candidata de la oposición o el candidato del MC van a quedar en segundo lugar (…). Es evidente que la doctora Sheinbaum va a ganar el proceso y la Presidencia de la República”, comentó.

Puntualizó que la posible victoria de la morenista, debe de estar acompañada de una mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, esto con la finalidad de dar continuidad a las políticas públicas iniciadas desde 2018 por el mandatario nacional y líder la autodenominada “Cuarta Transformación”, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el recibimiento que tuvo Claudia Sheinbaum en San Juan del Río, puntualizó que se observó una presencia robusta y entusiasta de las bases de Morena, así como de los institutos políticos aliados que son el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Señaló que percibió un ambiente de orgullo, pertenencia y unidad desde el movimiento que abandera una ideología de izquierda.

Refirió que este encuentro dejó un mensaje de unidad, centrado en que todos los integrantes del movimiento deben de trabajar bajo un mismo objetivo. Además, dijo que la congregación de la militancia también representa el interés de buscar un cambio en el estado de Querétaro, el cual se puede dar en los comicios que se tienen programados para julio del próximo año.

“Se ve un ambiente de cambio, un ambiente de alegría, un ambiente de fiesta (…). Deja un gran sabor de boca la visita de la doctora Claudia Sheinbaum, de la participación de la ciudadanía y sobre todo el interés porque hay un cambio”, manifestó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio