Botafogo asume el mando / PRI busca ser oposición responsable durante próxima administración / Atrapan dos ratas / Realizan Festival de Muñecas Artesanales / Refuerzan seguridad / Detienen a damnificados / Muere taxista en trágico choque / Eliminan unicel y popotes / ¡Los dimes y diretes de la política Sanjuanense! / Detenidos con diésel /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Emblemática flor de Navidad ya tapiza la ciudad


Emblemática flor de Navidad ya tapiza la ciudad

Inicia la época de venta de la Nochebuena en el municipio de San Juan del Río

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

viernes 8 de diciembre de 2023

Varias tonalidades se aprecian en las flores de nochebuena. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

La venta de flor de nochebuena comenzó en el municipio de San Juan del Río, tras el inicio de los festejos de fin de año, entre ellos la Navidad, por ello, las familias han empezado a adquirir este tipo de productos para dar un toque navideño en sus hogares.

Alejandra Ríos Olguín compartió que ella y su familia todos los años adquieren este tipo de flores para adornar, no solo sus hogares, sino los espacios, donde trabajan, por ello, aprovechan la venta de las nochebuenas que se da en el centro de la ciudad, algunos de ellos ubicados en Fernando de Tapia, otro más en la avenida Benito Juárez Poniente cercanamente al Puente de la Historia, entre otros lugares más.

Dijo que este año, como todos, en familia recurrieron a comprar sus flores de época con gran variedad de colores, entre ellos; amarillo, rosa, aperlado con rayas o bien, marmoleadas, sin poder faltar las tradicionales, color rojo con hojas verdes.

Algunos de los encargados de este lugar, compartieron que el costo de cada flor es variable, dependiendo de su tamaño, pues oscilan en 30, 45, 60, 70 y 120 pesos, asimismo algunos arreglos de nochebuena en 400 pesos.

Agregaron que esperan una buena venta en estas semanas de fin de año, pues apenas han comenzado a impulsar su comercialización de época, dado que por la pandemia tuvieron que frenar su actividad de venta en el municipio, ya que son producidas en el estado de México.

Dijeron que previo al 24 de diciembre es cuando más venta del producto tienen, ya que muchas familias ocupan este tipo de flores para adornar no solo los hogares, sino algunas cenas navideñas, o bien, festejos familiares que lleven a cabo en esta época, por eso, reiteraron que esperan contar con buenas ventas en las próximas semanas.

Finalmente, invitaron a los sanjuanenses a consumir productos producidos en el vecino estado, toda vez que son flores nativas de México que son consideradas como el símbolo floral de la Navidad, por ello, invitó a adquirir las nochebuenas en estos días.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio