Clausuran pulquerías / Sin seguro 50% de los automóviles / Secuestro exprés, la policía se moviliza / Va Roberto Cabrera por alcaldía de San Juan / Sufren aparatosas caídas / Detienen a tres por consumo de drogas / Robo y muerte en la autopista / Detectan toma y aseguran cisterna / Roban tienda de conveniencia en Santa Cruz Nieto / Blindan carreteras /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan nivelación salarial para trabajadores


Buscan nivelación salarial para trabajadores

El líder sindical afirmó que hay casos de desigualdad de sueldos a pesar de estar dentro de una misma categoría

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

sábado 16 de diciembre de 2023

También buscarán aumento salarial. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) está solicitando al Gobierno Municipal un ajuste para la nivelación de salarios, toda vez que existen casos donde hay una desigualdad de sueldos a pesar de estar dentro de una misma categoría, dio a conocer el secretario general de dicha agrupación sindical, Gregorio López González.

Refirió que se están llevando a cabo las revisiones correspondientes respecto al tema salarial de los sindicalizados, esto con el propósito de determinar el porcentaje de incremento para el 2024. Dijo que en primera instancia se está buscando una nivelación de sueldos en aquellos casos que presentan una situación desigual. Manifestó que se pretende que el salario de los trabajadores este equilibrado en lo general.

Asimismo, explicó que una vez que se alcance la nivelación salarial de todos los agremiados, se dará pauta para plantear al Gobierno Municipal, una cifra para el aumento al sueldo de quienes pertenecen a este sindicato. Añadió que, por la misma situación, al día de hoy no se puede determinar un porcentaje específico para el incremento, pues primero deben de poner en equilibrio los casos que no lo están.

“Estamos solicitando que se ajusten los salarios que están en la misma categoría y que no están nivelados y el incremento. Entonces, buscaremos una nivelación general, por ello no podríamos determinar un porcentaje específico de aumento porque cada caso es diferente (…). Estaremos solicitando nivelar aquellos casos que estén desnivelados, y ya después, con base en esas nivelaciones, se va a generar ya un incremento general en el salario”, comentó en entrevista.

Detalló que el tema ya fue planteado en las mesas que sostienen con el Gobierno encabezado por el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, de manera que se espera que esta solicitud pueda ser aprobada, para, a partir de entonces, determinar un incremento salarial general para beneficiar a los mil agremiados que tiene el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio