La PGJE informa de consignaciones / Purga policiaca: Pineda saca a 50 / Explosión en Solares / Familia busca a su hija de 15 años / EL QUESO GRUYERE, ES COMO LA POLÍTICA / Dos heridos por agresión / Proyectan equipar ludoteca en el mercado Benito Juárez / Reciben bomberos caretas protectoras / Urge atención a tema del agua: Germain Garfias / Muere de Covid-19 integrante de la SSPM de Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van 57 muertes en hechos de tránsito


Van 57 muertes en hechos de tránsito

Del total de decesos, el 59.6% ocurrieron durante el primer semestre del año

martes 26 de diciembre de 2023

Son cifras similares a las de 2022. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de este año, un total de 57 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito suscitados en el municipio de San Juan del Río. Dichos números son similares a los registrados en el mismo periodo del 2022.

Según el documento “Incidencia delictiva del fuero común”, las cifras de los 11 meses de 2023 no tuvieron variación alguna con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado.

En ese sentido, de acuerdo con las estadísticas de la instancia federal, hasta el momento se han registrado 57 casos de homicidio culposo en accidente de tránsito, es decir, este número representa el total de personas que fallecieron luego de haberse visto involucradas en algún percance automovilístico u otro hecho vial.

Del total de muertes registradas en 11 meses, el 59.6 por ciento ocurrieron durante el primer semestre del año, toda vez que en ese periodo se registraron 34 personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito. El mes donde se registró el mayor número casos de esta incidencia fue junio, donde hubo 9 muertes en sucesos de este tipo.

Con base en los datos anteriores, en promedio 5 personas murieron al mes en algún accidente vial. En 2022, en el municipio de San Juan del Río se registraron 63 muertes en accidentes de tránsito, lo cual significó un incremento del 6.7 por ciento respecto a su año predecesor, pues según cifras oficiales durante 2021 se registraron 59 muertes por hechos de este tipo.

A nivel estatal, durante los 11 meses de 2023, 314 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. El municipio donde se han registrado el mayor número de casos de este tipo es Querétaro, pues en el periodo antes referido se han contabilizado 122 decesos, le siguen demarcaciones con San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

?? Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora bien, según el informe elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 1 de enero al 30 de noviembre de este año, un total de 129 personas ha resultado lesionadas a causa de algún accidente de tránsito en el municipio sanjuanense. Dicha cifra representa una disminución del 8.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Finalmente, el SESNSP explica que “la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio