Joven doctor tuvo trágico fin / Saquean negocios durante la madrugada / Se incendio una choza / Brutal choque causa 3 muertes / Industrias blanco de la delincuencia / No cedimos a caprichos / Coco la película / Transportistas bloquean obras de bacheo / Hoteleros hacen gran esfuerzo por subsistir / Fomentan autoexploración femenina en Pedro Escobedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Decomisan tres kilos de pirotecnia, en San Juan


Decomisan tres kilos de pirotecnia, en San Juan

Fue mediante los recorridos de diferentes corporaciones para evitar accidentes entre la población

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 27 de diciembre de 2023

Hacen monitoreo para evitar su comercialización. Foto: Cesar Ortiz | Diario de Querétaro

Comparta este artículo

En el municipio de San Juan del Río hasta el momento se han decomisado alrededor de tres kilogramos de pirotecnia por parte de Protección Civil, así lo dio a conocer la titular de esta área, Verónica Laguna Luján, al precisar que es de gran importancia que las personas lo reporten, cuando se percaten de la comercialización.

Refirió que, para dar con esta cantidad, se llevaron a cabo diferentes recorridos en los que además participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los inspectores del área de la Secretaría de Finanzas, quienes hicieron presencia en calles y festividades.

POLICIACA

Añadió que durante la semana pasada, cuando se llevaron a cabo las posadas por las principales calles de la zona oriente, comunidades y Centro Histórico del municipio, se intensificaron los recorridos para evitar riesgos a las personas por el manejo de este tipo de material peligroso.

“Se han hecho recorridos con Seguridad Pública, inspectores de comercio y Protección Civil en calles, mercados y posadas hasta el momento tres kilogramos”, señaló Laguna Luján.

PC ESTATAL

En lo que corresponde a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), se informó que participaron en el decomiso de 3.2 toneladas de artículos pirotécnicos.

También que el material pirotécnico fue asegurado mediante la realización de recorridos en comercios, mercados, tianguis y vialidades del municipio de Querétaro, a fin de inhibir su comercialización y uso en eventos sociales como desfiles, posadas y festejos navideños.

Entre los artículos identificados había cebollitas, brujitas, paquetes de luces de bengala y palomas, entre otros, fueron parte del material recolectado; algunos de ellos considerados de alto impacto, debido a que se producen con material explosivo como la dinamita.

La CEPCQ reconoció la importancia de la participación ciudadana para denunciar la comercialización de este tipo de material, a través de la línea única de emergencias 9-1-1, y con ello contribuir a fortalecer la cultura de autocuidado. Asimismo, se exhorta a la población en general a evitar la manipulación de estos materiales explosivos, los cuales pueden causar daños físicos o hasta poner en riesgo la vida.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio