Planta Sabino Chico arrancaría en abril / Urge quitar propaganda / Identifican víctima de accidente / Sin funcionar 900 lámparas / Empresarios urgen a mejorar infraestructura / Aplican 24 mil 500 vacunas contra en Covid-19 en San Juan / Padrinos Navideños regalaron miles de sonrisas / Sustituirán doce mil lamparas / Menor recibe descarga eléctrica / Déficit por 150 mdp en el Municipio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reanudan canje de medidores de agua, en San Juan


Reanudan canje de medidores de agua, en San Juan

Se trata de la segunda etapa de la acción, para la que destinarán siete millones de pesos para cambiar aparatos que ya cumplieron con su vida útil

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 8 de enero de 2024

Será la segunda etapa de la acción. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

En una segunda etapa de trabajos, durante 2024, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, destinará cerca de 7 millones de pesos para el cambio de medidores de agua, aparatos que han cumplido con su vida útil, anunció el director general del organismo, Gabriel Nicolás Figueroa Uribe.

Refirió que se están haciendo las labores correspondientes para que durante este año el organismo que dirige, pueda dar continuidad a la sustitución de estos aparatos, toda vez que existen comunidades y colonias del municipio donde la vida útil de dichos medidores ya finalizó. Dijo que la inversión para esta acción en 2024 será de 7 millones de pesos, recurso similar al que se invirtió en 2022.

Añadió que la sustitución de medidores de agua en el municipio de San Juan del Río, está contemplada para tres etapas, de las cuales la primera de ellas se llevó a cabo en 2023, logrando el cambio de 5 mil 135 aparatos de esta índole.

“Este es un programa que ya se concluyó (…). Vamos a ir a visitar una colonia donde también se hizo la sustitución de medidores y ya se concluyó. Es una etapa de tres que tenemos consideradas. Este año, esperemos llevar a cabo la segunda etapa en la cual también tendremos una inversión cercana a los 7 millones de pesos. Fueron 5 mil 135 (los medidores que se sustituyeron)”, comentó.

En ese sentido, manifestó que para este 2024 se proyecta sustituir una cantidad similar de medidores a la del año pasado. Agregó que para ejecutar estos trabajos se priorizan sectores donde los aparatos tienen varios años de antigüedad y, por ende, su vida útil ha llegado a su fin. Dijo que las zonas que se tienen identificadas con esta situación son el centro de la ciudad y algunas colonias ubicadas al oriente del municipio como El Pedregoso.

“Son zonas que ya tienen cuestiones de caducidad, por llamarlo de alguna manera, la necesidad de la vida útil de los medidores. En la zona centro es una zona que tenemos identificada, la zona oriente, lo que El Pedregoso, en donde ya tenemos el sistema mucho más tiempo y que no hemos tenido la posibilidad de sustituir esos medidores”, mencionó en entrevista.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal inició las labores de sustitución en agosto pasado y fue a finales de noviembre cuando el director general del organismo anunció la culminación de los trabajos. En su momento, puntualizó que la sustitución de estos medidores vuelve más confiable las lecturas que el personal del organismo realiza; además de que mejora la eficiencia física.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio