Hombre es arrollado en la estatal 120 y muere / Bichas SJR invencibles / Presentan Copa Taekwondo / Juegan por avanzar a semifinales en el Torneo Manuel Arteaga Trejo / Elementos de la SSPM aseguran a presuntos homicidas / Arranca vacunación de 30 mil adultos / Promete Cabrera gran cartelera artística en la Feria / Juan Rock ve reelección como un reto para candidatos / Amplían escuelas con $14 millones / Traía dosis de cocaína /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ejercieron 20 seguros de vivienda


Ejercieron 20 seguros de vivienda

Director de Ingresos mencionó que es una alternativa útil para quienes están al corriente con su pago

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 9 de enero de 2024

Instan a la gente a pagar a tiempo. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El director de Ingresos en el municipio de San Juan del Río, Jepthé García Morales, dio a conocer que, durante el último año, 20 familias ejercieron el seguro de vivienda que contempla la actual administración, a quienes van al corriente con el pago del impuesto predial en esta demarcación.

Puntualizó que, de esta veintena de incidencias, 15 fueron por robo a domicilio, cuatro por cuestión de incendios, uno por inundación, y que fue de esta manera y con diversas sumas que pudieron salir adelante, razón por la que enfatizó en lo importante de ir al día.

Lo anterior al tomar en cuenta que es en enero cuando el 60 por ciento de los contribuyentes se acercan a efectuar su pago y que es donde se aplica el seguro, además de que ahora también quienes se acerquen durante febrero tendrá esta disposición.

“Aquí el contribuyente, cuando solicita el seguro, se pone en contacto directamente con la aseguradora, la aseguradora hace todo el proceso, y ahora, para tener la información sobre el seguro, es en la página para que vean dónde es donde se aplica. Cualquier usuario puede acercarse para saber en qué términos aplica y saber más al respecto”.

García Morales señaló que en el municipio se tienen registradas 103 mil 300 claves catastrales, y que, durante el último trimestre del año pasado, se pusieron a disposición diferentes campañas para que la gente se acercara a estar al día con esta obligación con refrendo de manera anual.

Director de Ingresos en el municipio. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Adicionalmente, el funcionario reveló que hay algunos incentivos para los adultos mayores con la intención de abonar a su economía familiar, toda vez que en ocasiones sus recursos son limitados en la cuestión de sus finanzas.

“Si hay rezagos de años anteriores, hay hasta de 5 o 10 años. Cualquier persona que quiera ver la forma de regularizarse las puertas para todo el público, hay ocasiones en las que incluso llegan sin cita y aun así los recibo. Siempre existe la forma para que puedan ponerse a corriente incluso en parcialidades”, destacó.

Por último, expuso que "si la propiedad que tiene el jubilado o pensionado todo 1.7 millones de pesos es prácticamente beneficiado al 100%, iba a pagar $140 nada más y si rebasa el monto de 1.7 mdp se va al 50% de su impuesto predial".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio