Vacuna Quivax 17.4 está en fase de certificación / Pasajero muere en autobús / Frustran robo al tren a balazos / En puerta el parque acuático / Inseguridad en San Cayetano / Dos semanas al mes podrían regresar a las aulas en secundarias / Fuerte inversión en obra pública / Adiós al músico asesinado / Los sorprenden robando un tramo de barra de contención / Nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Encuentran restos humanos en barranca


Encuentran restos humanos en barranca

Un colectivo de buscadores de personas desaparecidas llegó a San Juan del Río con el fin de revisar en la barranca de Alegrías y localizaron indicios óseos

José Salas / El Sol de San Juan del Río

jueves 29 de febrero de 2024

Hubo un resguardo de cuerpos de seguridad. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Un importante número de personas, entre mujeres y hombres de todas las edades, todos integrantes de diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, llegaron al municipio de San Juan del Río con el fin de localizar a sus seres queridos. En esta ocasión el punto de reunión fue en la barranca de Alegrías, en el municipio de San Juan del Río, en la zona limítrofe con Amealco de Bonfil.

Yadira González, coordinadora del Colectivo Desaparecidos Querétaro, indicó que no es la primera vez que acuden a este punto, ya lo habían hecho en el lado que está pegado a la Barranca de Concheros, hace menos de un año y en donde también localizaron, en aquella ocasión, restos humanos. Recordó que había un pie ya en hueso con un tenis.

En esta ocasión dijo que desde el lunes encontraron restos óseos correspondientes a ser humano. “Nos encontramos en la Barranca de Alegrías haciendo prospecciones, haciendo búsqueda y ya se localizaron desde el lunes restos óseos y seguimos haciendo prospección para determinar si en otras zonas puede haber más hallazgos”, comentó la coordinadora.

Son más de cien metros los que tuvieron que bajar las más de treinta personas. Lo hicieron entre la maleza del lugar, la fauna e incluso importante cantidad de basura que tiene mucho tiempo ahí y otra que se ve que tiene poco que la fueron a dejar.

Varias personas integrantes del colectivo señalaron que este tipo de acciones las hacen desde que su ser querido desapareció, tal es el caso de Sandra Luz Román Jaimes, quien es Representante del Colectivo Madres Igualtecas del estado de Guerrero, quien dijo que su hija de nombre Ibeth Melisa Flores Román, fue sacada de su domicilio el 24 de octubre de 2012.

“Fueron policías municipales quienes la sacaron de mi domicilio y la desapareció el gobierno del estado, esto ocurrió cuando ella tenía 19 años, al día de hoy tendría 30 años”, indicó la señora Sandra. Quien dijo que la última vez que supo de ella fue que estaba en Querétaro.

Todos los días la búsqueda comienza desde antes que comience a salir el sol y concluye antes de que se oculte, pues de otro modo las condiciones del terreno las pondría en riesgo. Sus acciones las realizaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, así como de Protección Civil de San Juan del Río.

Son varias las historias como estas, que se repiten en este sitio, como es el caso de Isela Ramírez Jiménez, quien es originaria de Navolato, Sinaloa y busca a su hermano Julio Cesar, desaparecido el 11 de abril de 2011 y la última vez que supo de él fue que estaba en Querétaro.

Todas las personas dejaron en claro que no están en busca de justicia, no buscan a quien desapareció a su ser querido, solo quieren saber dónde está para poder darle, en caso necesario, cristiana sepultura y tener un descanso, por ello pidieron a la población si saben de algún lugar donde exista algún sitio donde puedan localizar restos humanos, los puedan contactar en cualquiera de sus redes sociales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio