Roban auto con violencia / Tragedia en empresa / Padrinos Navideños llevaron alegría a niños / Regidor se disculpa por escándalo / Muere mujer al ser arrollada / Vega y Pineda afinan cambio de gobierno / Hallan cientos de peces muertos en Santa Clara / Masacrado sin identificar / Querétaro registra 15 mil 379 casos de Covid-19 / Aprovechan Covid-19 para robar escuelas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Por fin


Diario de Querétaro
13 de enero de 2013


Marcos Arellano

Querétaro, Qro.- La maldición acabó. Los Gallos sacaron la casta en casa y sin extranjeros para derrotar a los Pumas por marcador de 2-1 y ampliar la mala racha de los felinos de 20 años sin ganar en el Corregidora, hoy se marca un camino distinto con un objetivo común, la salvación.

Con goles del jovencito Amaury Escoto y Gonzalo Pineda, los queretanos vinieron de atrás para vencer a los Pumas, claramente mermados por la expulsión del "Pikolín" Palacios pero al fin triunfo, uno que vale oro y más siendo en casa.



EL PARTIDO

Un lleno impresionante en el Corregidora y no era para menos, lo visto en el partido ante León daba para ilusionarse, Gallos inició el partido con una pésima noticia, los extranjeros no podían ver acción debido a la falta de Visa de trabajo, cual echaba abajo todo lo trabajado en la semana, pero Sergio Bueno tenía un "As" bajo la manga.

Los universitarios presentaban argumentos futbolísticos sólidos y llegaban por las bandas con serio peligro, pero los delanteros auriazules, Herrera y Luis García, no acertaban a rematar; ante las fallas de Jehú y García a la hora de definir, el delantero de Gallos, Amaury Escoto, se animó y empezaba a avisar que venía con hambre de gol.

Para el minuto 36 Amaury ya había tenido dos oportunidades de anotar, en la primera sacó un disparo por encima del arco y en la segunda su tiro se fue por un costado. Con el dominio infructuoso de Pumas llegó el 38', que fue un parteaguas en el partido; "Chispa" Velarde fue amonestado, Marco palacios reclamó la decisión del árbitro y se hizo expulsar de manera por demás irresponsable.

Desde ese momento el partido fue otro, Gallos tomó el mando y se hizo sentir con algunsa llegadas que pusieron en riesgo la portería de "Pikolín II". Al 42' Landín hizo un tiro desde atrás de media cancha que por poco agarra adelantado a Palacios, regresó de forma apurada; Escoto empezó a dejar de manifiesto su peligrosidad y con un gran cabezazo obligó a Palacios a realizar un gran lance. Gallos se veía muy superior a Pumas y sin poder capitalizar su dominio se tuvo que ir al descanso con el empate a cero.

LA REACCION

Era obvio que Gallos tenía que arriesgar y buscar al menos el empate, los queretanos con la confianza en alto por el aliento del público y porque jugaban con un hombre más, salieron con una cara distinta para la segunda mitad. Pumas se echó para atrás con un 4-4-1, y esperando un contragolpe, mientras que Gallos salió a proponer el partido.

Fue al minuto 63' cuando Gonzalo Pineda realiza una gran jugada por al izquierda luego de quitarse a su marca con una finta, sacó un disparo cruzado para que Amaury Escoto cerrara la pinza y marcara el empate, el estadio estalló y Gallos empató un encuentro que iba de menos a más.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio