Efectivo el operativo interestatal / Ariel Ortega buscará candidatura independiente en SJR / Fundación Chabely de apoyo psicológico para diabéticos / Anuncia Nieto 76 obras / Frío eleva ausentismo en empresas: CROC / Impresionante carambola en la 57 / Tráiler sale del camino en la México-Querétaro / Médicos del HG celebraron su día / Alistan relevos para 'chapulines' / Analizan construir dos aulas cocina /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mejoran nutrición de niños


Mejoran nutrición de niños

Con el programa desayunos en caliente del DIF 10 mil 800 menores son beneficiados
El Sol de San Juan del Río
12 de Marzo del 2014
por Yanelly Faustino 



Niños y jóvenes estudiantes resultaron beneficiados con la puesta en marcha de dos aulas cocina y la entrega de uniformes deportivos, que encabezó la presidenta del sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acompañada del alcalde, Fabián Pineda Morales. 

En gira de trabajo por este municipio, se inauguraron las aulas cocina de los jardines de niños "María Velázquez Pérez", ubicado en la colonia Vista Hermosa, y "Antonio de Mendoza"de Santa Bárbara La Cueva, ahí la presidenta del DIF estatal resaltó la importancia de brindar a los niños la posibilidad de tener una mejor alimentación, y de apoyar a las madres de familia que participan en la elaboración de los alimentos. 

"Esta cocina representa el estar seguros de que nuestros niños reciban diariamente un alimento nutritivo para su desarrollo físico y mejorar su educación... 

En la entidad nos importa mucho que las mamás estén bien, por eso hemos capacitado a más de ocho mil mujeres con los cursos de Celebrala Vida, para que trasmitan también valores a sus hijos y sus familias".

El alcalde, Fabián Pineda Morales, dio a conocer durante estos eventos que más de mil madres de familia se han involucrado en la elaboración de los alimentos que a diario consumen 10 mil 800 menores en esta demarcación.

Además informó que son 74 aulas cocina las que se tienen en el municipio, y adelantó que durante este año se construirán cuatro más. 

"Se han destinado los dineros estatales del DIF hacia las comunidades más alejadas del centro de San Juan del Río, hacia las comunidades que más necesitan el apoyo por parte de nosotros. Esta cocina que entrega el DIF Estatal se suma a las 74 cocinas que hay en las diferentes instituciones educativas beneficiando a un total de 10 mil 800 alumnos.Gracias a esa política pública de ayudar a nuestros niños, hoy tenemos en San Juan del Río niños mejores alimentados, más fuertes, más sanos, que se concentran más en sus actividades y que van a poder aprovechar más los estudios".

De igual manera se entregaron constancias a mujeres que participaron en los talleres Celebra la Vida, donde se impartió capacitación en temas de relaciones humanas, comunicación, autoestima, identidad, prevención de la violencia y valores. 

Más tarde, las autoridades hicieron entrega de uniformes deportivos a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), en el evento que se desarrolló en el plantel 10,ubicado en San Pedro Ahuacatlán, la presidenta estatal del DIF, recalcó que son 15 mil apoyos los que se han entregado a los 60 planteles de los 18 municipios del estado. 

"El deporte fija metas, hace que trabajemos en equipo, hace que nos apoyemos unos a otros, y también, porque es la mejor manera de tener salud. El deporte es como la vida, en la vida hay que tener metas, hay que tener actitud, hay que ver por los demás y hay que fijarnos nuestros propósitos", señaló Sandra Albarrán de Calzada. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio