Termina a balazos pelea de menores / Industriales inconformes por incremento de peaje / Encontronazo / Más obras proyecta Roberto Cabrera / Fuerza por México sin candidato a la presidencia de San Juan / Nacieron 3 águilas reales queretanas / Desmantelan toma clandestina / Reemplazarán mil luminarias / Conductor de auto mata a transéunte / San Juan del Río va duro contra el fentanilo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Lista la producción de muñecas en Amealco


El Sol de San Juan del Río 

Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Por: Dolores Martínez

AMEALCO DE BONFIL, Qro.- La artesana de muñecas otomíes Juana Bartolo Hernández de la comunidad de San Ildefonso Tultepec informó que se prepara con cientos de muñecas para el sexto Festival de la Muñeca Artesanal que se llevará cabo del 16 al 19 de noviembre en Amealco de Bonfil.

Indicó que decenas de talleres de esta comunidad, trabajan con todo su personal y sobre la marcha, para ofrecer las muñecas de diversos colores y tamaños para la celebración en la que sus ventas se incrementan hasta en 50% con relación al resto del año.

Dijo que para este festival realizan inversiones importantes para adquirir la materia prima, y las ganancias sean las esperadas, sobre todo por la concentración de turistas que quieren conocer el recientemente el sexto Pueblo Mágico del estado de Querétaro.

“Nuestras máquinas de coser trabajan a toda prisa, y las señoras que cosen también aquí están casi todo el día, estamos esperando el festival porque nos va muy bien. Ahí venderé mis muñecas, servilletas y ropa de todos colores y tamaños”.

La artesana señaló que al ser su taller, un comercio familiar, en el espacio que tendrán en el festival, lo atenderán las textileras, donde además podrán aprender a hacer los bordados característicos de cada comunidad indígena.

“Nuestro trabajo lo hacemos con mucho amor, esperando que a la gente le guste, cada pieza es única y es con mucho esfuerzo para llevar el sustento a nuestros hogares. Los invitamos a que visiten los talleres de las artesanas”, concluyó.

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio