Cierran vialidades en San Juan por creciente del río / Hospital General de San Juan al 11% de su capacidad / Dos muertos y 18 heridos / Acribillado implicado en homicidio de policía / Asesinan a jovencita / Lo mata autobús / Proyecta Roberto Cabrera mil 200 mdp de ingreso municipal / Espectacular accidente en la pista / Alerta a todas las mujeres de San Juan del Río / Recorte federal mutila programas para mujeres /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dos casos de Covid-19 en gobierno municipal


JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020

 

Se trata de un policía que sigue en el hospital y el Tesorero, que fue asintomático

 

FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


En la administración municipal de San Juan del Río se han registrado dos casos confirmados de Covid-19, se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que sigue hospitalizado y del secretario de Finanzas Públicas, Itzcalli Rubio Medina, quien se recuperó.


El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, precisó que el caso del Tesorero Municipal fue asintomático y no se percató de la enfermedad hasta que recién fue a hacerse la prueba a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde el resultado señaló que tiene anticuerpos. Sospechan que pudo haberse contagiado durante el periodo vacacional que tomó en febrero, en el que estuvo fuera del país.

“Se hizo una prueba en la UAQ, salió que tiene anticuerpos, él tuvo Covid, ya no tiene, pero no tenemos datos que haya contagiado, porque fue en un periodo de vacaciones y creemos que en ese periodo fue cuando se contagio, como por el mes de febrero, estaba todo empezando y la verdad es que ese caso no se detectó en ese momento, pero no hay rastros de contagios”.

Recordó que hubo dos casos sospechosos de policías municipales con el virus, sólo uno resultó positivo, dicho policía sigue en el Hospital General de Querétaro, sin intubarse y, al parecer, está próximo a ser dado de alta.

Dijo desconocer dónde pudo haberse contagiado el oficial y recordó que el servicio público es de alto riesgo, por lo que se han extremado las medidas de seguridad sanitaria.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio