Muere en volcadura / Querétaro registra 67 mil 913 casos de Covid-19 / Juegan por avanzar a semifinales en el Torneo Manuel Arteaga Trejo / En aumento delitos en Vista Hermosa / Sujeto arrollado por el tren / Niños dejan estudios, trabajan en el campo / Alarma ola de suicidios juveniles / Piden a la población ayuda para cirugía de Alex / Energizan a industrias con 149 mdd / Otra derrota para Vikingos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recorte federal mutila programas para mujeres


Recorte federal mutila programas para mujeres

Guillermo Vega dijo que una vez más la administración de México reflejará incapacidad para gobernar

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

domingo 24 de septiembre de 2023

Legislador comentó aspectos que vulneran a los mexicanos. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El diputado por el X Distrito, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que, el paquete económico que se prevé desde el Gobierno Federal para el 2024, estaría vulnerando a temas relacionados con las mujeres, especialmente para la cuestión de quienes viven cuestiones de violencia en el núcleo social.

Indicó que, hay mecanismos que contribuyen a la igualdad sustantiva que busca privilegiar a este sector y a sus familias, sin embargo, para este último año del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estará dejando en vulnerabilidad a los estados, sobre todo en sitios donde ha habido más reportes relacionados con las mujeres.

Otro de los rubros que también estará teniendo decremento sustancial es para la búsqueda de personas desaparecidas y encontrar mejoramiento de infraestructura carretera del país, cuestión que el diputado lamentó, al precisar que, con esta toma de decisiones, el Gobierno Federal deja una vez más en claro que es incapaz para gobernar.

"Lo que estamos adelantando, según lo que nos llega de información de México, es que viene con recortes en áreas sensibles, especialmente en rubros para las mujeres. Le pega al fortalecimiento de la igualdad sustantiva, al tema de la integración de expertos o personas certificadas para poder brindar atención en las situaciones de violencia".

El diputado informó que este panorama, pone en descubierto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su falta de empatía por las condiciones por las que atraviesa México, al recordar que, en los últimos seis años, también hubo importantes reportes en cuanto a la cuestión de salud guarderías, medicamentos y al sector agropecuario.

"Es un golpe institucional reiterado de Morena hacia los puntos más vulnerables de la sociedad mexicana, hemos visto recorte al campo, a medicinas, guarderías, escuelas y ahora estamos viendo que hay un endeudamiento que está planteándose de 1.3 billones de pesos que gobierno federal para no dejar de dar sus programas asistenciales".

EN LA ENTIDAD

Ahora bien, al cuestionar al legislador para lo que corresponde el presupuesto que se estaría aprobando para diciembre de este año para el estado de Querétaro, adelanto que el gobernador Mauricio Kuri González, estará definiendo un esquema equilibrado, con la intención de beneficiar a las áreas con más necesidades y subsanar lo que más se queda "estirando la liga".


"El gobernador, como lo ha venido haciendo, va a presentar un informe bien equilibrado y ya lo estaremos viendo con mayor detalle a la brevedad", detalló.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio