Caen dos con drogas en Tequisquiapan / Garantizado el pago de aguinaldos en empresas: Canacintra / Auto choca contra otro / Continúa el alcoholímetro en San Juan del Río / Choque 95, da miedo la 57 / Sindicalizados piden aumento de mil pesos / Falsa funcionaria la engañó prometiéndole apoyo del gobierno / Bótafogo reanuda actividad con triunfo / Plaga invade 50 hectáreas / Sin medicinas pacientes con males renales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Empresas aplican pruebas para detectar Covid-19


JUEVES 9 DE JULIO DE 2020

“Están haciendo los muestreos no por una situación de sospecha sino por cuestión meramente preventiva”


FOTO: ARCHIVO | EL SOL SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, dio a conocer que cierto porcentaje de las empresas aplican muestreo para evitar contagios de Covid-19 en sus espacios de trabajo, y que esta alternativa se ha tomado como medio de prevención en diferentes sectores industriales.

Destacó que previo a la reapertura y retorno de algunas empresas, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones para cuidar al personal en cada una de las áreas, y derivado de esto fue que algunos empresarios optaron por comprar pruebas para que se aplicaran en casos específicos.

“Hay empresas que han comprado distintas pruebas y han estado haciendo muestreos, el tema es que ahí hay confidencialidad, pero se toman en cuenta todos los protocolos para prevenir. Como empresarios buscan que su gente esté bien en todos los aspectos”.

Sostuvo que los casos en los que se aplican las pruebas son para cuando se presenta algún tipo de sintomatología entre los empleados, de forma que se certifique o no, la portación de este virus.

El empresario dijo que se han buscado todas las alternativas posibles para que los espacios laborales estén libres de Covid-19, y que además el personal ha trabajados activamente en procurar esto a través de los filtros sanitarios que se han colocado


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio