Fallece mujer en choque / Perdió San Juan 14 mdp por laudos / Cancer Cervicouterino / Multas para productores que desperdicien agua / Sejuve llevó jornadas de atención para amealcenses / Atorados 37 mil casos laborales en juntas locales / Capturan a distribuidor de marihuana / A la caza de taxis foráneos, en San Juan del Río / Buscan romper brecha de género en la industria / Tecnología encabeza quejas ante Profeco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comerciantes esperanzados en Día de Reyes


MIÉRCOLES 6 DE ENERO DE 2021

 

Locatarios persistieron en ofrecer descuentos y sacar toda la mercancía para esta significativa fecha


Calles del municipio lucieron abarrotadas de personas en busca de regalos. / Constanza Escamilla.

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, sostuvo que los comerciantes de las principales calles de la demarcación están esperanzados en cerrar con buenas cifras en esta fecha de Reyes Magos, al considerar que es el “último jalón” de la temporada.

Indicó que los giros que tienen que ver con juguetes, telefonía, regalos, ropa, zapatos, deportes y tecnología, son los que principalmente pudieron tener un repunte, toda vez que son los que más busca la gente, dadas las peticiones de los menores a través de las cartas que escribieron la noche de ayer.

Resaltó que en esta como en las temporadas pasadas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los comerciantes privilegiaron las ventas mediante las plataformas digitales, y con esto evitar concentración de personas sobre todo por a reducción de los horarios de operación.

“En esta fecha si se espera un aumento sustancial en las ventas para esta primera quincena de enero por la cuestión de los Reyes Magos, desde luego en giros específicos como los juguetes, accesorios y regalos que piden los niños. Siguen exponiendo ofertas en sus comercios”.

Domínguez Hernández recordó que la industria del juguete a nivel nacional, tuvo una caída significativa del 15%, índice que les pega también a los pequeños comercios, en el alza de los precios, principalmente.

Por último, dijo que será a para la primera quincena de enero cuando se puedan tener un panorama completo de lo que representó esta significativa fecha para arrancar el año.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio